Chile define el miércoles la continuidad de Bielsa
Archivo

Chile define el miércoles la continuidad de Bielsa

El presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, dijo que dio un plazo perentorio al entrenador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2011 , 04:44 p.m.

Después del amistoso que la 'Roja' disputó como visita con Estados Unidos el 23 de enero, Bielsa anunció daría a conocer su decisión en la última semana del mes sobre el ofrecimiento para continuar en el cargo propuesto por la nueva administración de la asociación de fútbol chileno (ANFP).

En los últimas días, Jadue ha sostenido intensas negociaciones para mantener en el equipo a Bielsa, luego de que el técnico argentino condicionó su permanencia en la 'Roja' en medio de las frustradas elecciones de la ANFP del 4 de noviembre.

'Me he autoimpuesto un plazo para definir el tema de la permanencia del técnico de la selección nacional, Dios mediante ocurra. Y ese plazo autoimpuesto es el día de mañana', dijo Jadue en una breve rueda de prensa en que no aceptó preguntas.

'Así es que me reuniré mañana con en el entrenador de la selección nacional para obtener la respuesta definitiva a su permanencia a cargo de la selección (...) lo que se dará a conocer a través de una conferencia de prensa', agregó.

Jadue había alistado un contacto con la prensa cerca de las 16.00 hora local para dar a conocer la respuesta definitiva del técnico. Sin embargo, obstáculos de última hora en las negociaciones habrían llevado a postergar en unas cinco horas el encuentro con los periodistas.

La continuidad de Bielsa en la selección se mantiene en duda desde las frustradas elecciones de la ANFP en noviembre, que terminaron en la derrota del ex mandamás de la entidad Harold Mayne-Nicholls frente al español Jorge Segovia.

Un día antes el técnico afirmó que no seguiría al mando del equipo si se concretaba la llegada al poder del empresario hispano, debido a una serie de diferencias de principios.

Sin embargo, Segovia resultó inhabilitado para asumir en la ANFP, y Jadue a inicios de enero ganó en la repetición de las elecciones como integrante de la misma lista del español.

Según medios de prensa, el deseo de Bielsa de mantener a Mayne-Nicholls junto a otro miembro de la administración anterior en cargos cercanos a la selección ha sido el principal inconveniente para finiquitar la permanencia del técnico.  Jadue sostuvo además que la situación contractual con Bielsa impide jugar el amistoso que se pretendía disputar como local con Paraguay este mes.

'La fecha FIFA del 9 de febrero no se va ocupar por parte de nuestra selección producto de la situación actual en lo referente con nuestro seleccionador nacional', afirmó.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR