"América estará en los primeros puestos", asegura Artigas
Archivo

"América estará en los primeros puestos", asegura Artigas

El creativo argentino viene con la ilusión de ser protagonista con los 'Diablos rojos' en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2011 , 06:09 p.m.

"Era una asignatura pendiente regresar al fútbol colombiano", comentó el mediocampista que ha sido un verdadero trotamundos del balompié.

La última imagen de Artigas en nuestro balompié fue la vuelta olímpica con el Tolima, luego estuvo en Uruguay, México, Brasil, Emiratos Árabes y Perú. "Tuve que cambiar de pasaporte de tanto recorrer el mundo", reconoció.

Su llegada a los 'escarlatas' se dio en un comienzo a manera de prueba, pero bastó un primer juego para recibir el 'ok' de Aponte, "yo en ningún momento dudé y por eso vine, porque estaba convencido que sí dependía de mis condiciones me quedaría", sostuvo el nacido en Buenos Aires, Argentina un 16 de diciembre de 1975.


De lo más colorido en su extensa carrera ha sido su paso por el Medio Oriente "la primera vez que fui al vestuario me saqué la ropa para irme a la ducha y se armó un lío", apuntó con gracia.

Futbolred dialogó con el diez americano sobre sus expectativas para la presente temporada.

Futbolred: ¿Cómo se encuentra en éste regreso al fútbol colombiano?

Jorge Artigas: "Bien, contento de volver y más a vestir la camiseta del América, era una asignatura pendiente regresar al fútbol colombiano ya que me fue también en el Tolima el año en que estuve así que estaba animado por volver"

.

Futbolred: ¿Pero, debió venir a probarse para quedar en América?

J.A: "Sí bien se habla de una prueba, porque con 35 años la gente no se imagina como puedo estar físicamente, pero yo en ningún momento dudé y por eso vine, porque estaba convencido que sí dependía de mis condiciones me quedaría como finalmente ocurrió. Yo desde el primer día me sentí parte del grupo y por algo hoy estoy en la plantilla"

.

Futbolred: La demora fue verlo jugar con sus compañeros para convencer al cuerpo técnico...

J.A: "(Risas), Sí entré muy bien en el juego del grupo pero a mi edad uno tiene la experiencia para saber qué se debe hacer dentro de una cancha, sé la situación del club y me acomodo a ella porque vestir la camiseta de América no se te da todos los días y con la chance que tenía de venir al equipo, me la jugué y acá estoy"

.

Futbolred: ¿Cómo planea entrar en la dinámica del equipo?

J.A: "La idea es engranar en el equipo y hacer jugar a los muchachos adelante, además de acompañar en el área rival para definir. Básicamente es ordenar el juego para explotar el potencial de mis compañeros sabiendo en qué momento corremos, cuándo no, para sorprender en ataque"

.

Futbolred: Por lo visto en los últimos días ¿Hay para ilusionarse con América?

J.A: "Yo la verdad vine por la gloria y cuando hablo con mis compañeros están con el mismo propósito, lo cual es clave y pienso que estamos para cosas importantes, sabemos que esto es del día a día, no nos vamos a enloquecer ahora por los resultados. Acá se siente la buena vibra y para mi América estará en los primeros puestos"

.

Futbolred: ¿Dónde estuvo luego de salir del Deportes Tolima?

J.A: "Fui a Uruguay y salí campeón con el Danubio, entonces se me abrieron otras puertas y anduve por México, Brasil, luego a los Emiratos Árabes, después regresé a Perú y ahora llego a Colombia nuevamente. Tuve que cambiar de pasaporte de tanto recorrer el mundo"

.

Futbolred: ¿Cómo vive la familia tanto traslado de un lugar a otro?

J.A: "Mi esposa hace el bolso conmigo y arranca, gracias a Dios tengo su apoyo y me acompaña a todo lado; una ventaja es que no tenemos hijos y podemos pensar en adaptarnos nosotros solamente"

.

Futbolred: ¿Cómo fue vivir en el Medio Oriente?

J.A: "La verdad que es muy lindo, se tiene que estar ahí para conocer lo que realmente es y se viven un montón de anécdotas de una cultura increíble, me adapté y ellos son muy respetuosos de los extranjeros. Todos los días sucedía algo curioso, de entrada la primera vez que fui al vestuario me saqué la ropa para irme a la ducha y se armó un lío porque allá es prohibido desnudarse delante otras personas. También en medio del entrenamiento lo detienen para rezar"

.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

COMENTAR
GUARDAR