Millonarios ya tiene camiseta pero le faltan dos atacantes
Archivo

Millonarios ya tiene camiseta pero le faltan dos atacantes

"Han sonado muchos nombres, Herly, Leonardo Mina Polo", dijo el técnico Richard Páez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2011 , 01:20 p.m.

De a poco el Millonarios 2011 va quedando completo para el debut del próximo domingo frente al Atlético Huila, a las 3 de la tarde en el estadio El Campín. Horario en el que se jugaría debido a la falta de luz artificial en dicho escenario.

Por ahora, ya hay camiseta nueva, se puede intuir la alineación titular pero el timonel 'embajador' sigue pidiendo delanteros.

"Yo sigo empeñado en que sean dos, no solo uno porque es distinto tener dos delanteros a tener tres delanteros. Estamos en esa tarea, antes de empezar ya tenemos que tener un nombre preciso que esté aquí. Esta semana para mí es crucial, entre hoy y mañana (miércoles) la dirigencia me va a confirmar el jugador", aseguró Páez antes de la práctica matutina de este martes.

Sobre la indumentaria que usará el club este semestre, la marca deportiva Adidas dice que se "desarrolló bajo el concepto de "El Dorado", el diseño que reúne características históricas del equipo, remontándose a principios de la década de 1950, época en la que Millonarios se destacó por tener un liderazgo estratégico, una nómina de jugadores de primera línea con figuras como Alfredo Di Stefano y Nestor Raúl Rossi, así como por tener una capacidad única de juego en cancha que los llevó a posicionarse y a ser calificados por la prensa como "el mejor equipo del mundo".

Por otra parte, el equipo 'embajador' arranca este 2011 enfrentando al cuadro opita en su patio, escuadra con la que perdió en el Finalización 2010, en el estadio de Techo.

Pero el DT venezolano advierte que "este es un nuevo comienzo, un nuevo equipo. Millonarios comienza con una cara yo creo adecuada como para enfrentar rivales y estamos esperanzados en empezar a ganar partidos para darle alegrías a nuestra afición".

Luego de la presentación en la Copa Cafam y los partidos de pretemporada, la segunda certeza que tiene el club albiazul es la alineación titular. De no mediar lesiones ni enfermedades, los once inicialistas paara el inicio del torneo serían los mismos que saltaron al terreno de juego el sábado pasado para jugar con Junior.

A este respecto Páez confirmó que ya tiene presupuestado su equipo titular. "Sí, mentalmente uno tiene esas variantes mínimas, los detalles que uno tiene que esperar a ver quien lo hace mejor en la semana. Pero lo importante es que estos partidos me dan un equipo que creo, mentalmente, es el titular", reconoció el adiestrador.

Al parecer lo único que falta para completar el nuevo Millonarios, como lo afirman muchos, es el par de atacantes que pide su entrenador. Alcazar, Mina Polo, Santiago Silvera el de la B, lo cierto es que no hay nada confirmado aún. "Han sonado muchos nombres, Herly, Leonardo Mina Polo, una cantidad de nombres que son importantes, los respeto a todos y esperaremos al final cuál vamos a decidir", comentó Páez.

Lo que aparentemente es un hecho, es que el adiestrador azul tiene en carpeta a un extranjero, pero sigue sin soltar prenda. "Hay varios nombres pero no los puedo decir porque eso encarece todo y complica todo", concluyó.

Las novedades del primer entrenamiento de la semana fueron el trabajo diferenciado que al comienzo de la práctica realizó Alejandro Cichero, que terminó con fatiga muscular luego de los encuentros del fin de semana, y la reincorporación al grupo de Osvaldo Henríquez, quien había estado ausente por problemas en uno de los dedos del pie derecho.  

La camiseta nueva de Millonarios incorpora características como:

-Imagen y

significado de la frase "Millonarios el mejor equipo del mundo": la imagen representa un retrato de la nómina más recordada de este equipo conformada durante el año 1951 y 1952.

La frase, retrata el período de 1949 a 1954, en el cual el equipo se hizo imbatible en el medio local y más tarde internacionalmente.

-La frase "El Dorado": estampada en la parte trasera exterior del cuello y bordada en color dorado, hace alusión a la gloriosa época del club.

-Escudo del equipo Club Deportivo Los Millonarios: esta vez el tradicional blanco, será remplazado por el dorado y acompañará el azul intenso del equipo.

-Color dorado: se refiere al periodo más importante del equipo y al significado relacionado con triunfo, liderazgo, fortaleza, grandeza y tradición.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

*Con información de prensa de Adidas

COMENTAR
GUARDAR