Fichajes caros de la Liga Premier no serían tendencias
Archivo

Fichajes caros de la Liga Premier no serían tendencias

Así lo informaron varios analistas que opinaron sobre el tema.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2011 , 11:34 a.m.

Las 225 millones de libras (361,7 millones de dólares) que los clubes de la Liga Premier inglesa de fútbol gastaron en el mercado del invierno superaron los récords estipulados.

La asombrosa cifra de 134 millones de libras pagada el lunes por el español Fernando Torres, el inglés Andy Carroll, el portugués David Luiz y el uruguayo Luis Suárez dejó muy atrás el monto anterior de 175 millones de libras gastada en 2008, indicó la consultora Deloitte.

Hubo también una gran diferencia con respecto al año pasado, cuando se intercambiaron 30 millones de libras en medio de una discusión sobre las deudas financieras de los clubes, a los que se les exigió poner en orden sus cuentas antes de que la Uefa implementase nuevas normas de financiación.

Estas nuevas directrices exigen a las entidades del fútbol que los gastos no sean superiores a los ingresos que generan a través de sus actividades.

Estos números dieron lugar a que los medios comentasen que el fútbol inglés estaba en desacuerdo con la denominada 'austeridad británica', un plan por el que todos los sectores de la sociedad han tenido que sufrir recortes de fondos.

Sin embargo, Deloitte señaló que las cifras se habían desequilibrado un poco a raíz de los últimos fichajes.

'Aunque estamos sorprendidos al ver los 225 millones de libras (que se gastaron), se debería tener en cuenta que cerca del 80 por ciento de esta cifra la protagonizaron cuatro clubes (Chelsea, Liverpool, Aston Villa y Manchester City) y en tan sólo seis jugadores', explicó a Reuters Alex Byards, consejero principal de Sports Business Group de Deloitte.

A juicio de Byards, muchas veces las grandes cifras demuestran necesidades de los equipos.

'Cinco de estos jugadores son delanteros, y esto no es sorprendente, ya que los fichajes durante el mercado de invierno tienden a ser hechos por clubes que necesitan un impacto inmediato', agregó.

'Tanto el Liverpool como el Aston Villa cuentan con nuevos técnicos, mientras que el desembolso realizado por el Chelsea probablemente calle a aquellos que piensan que (el dueño) Roman Abramovich ya no está interesado (en el club)', agregó.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR