Cruzeiro anuncia fichaje uruguayo Victorino de U.de Chile
Archivo

Cruzeiro anuncia fichaje uruguayo Victorino de U.de Chile

Así lo anunció el equipo brasileño que jugará la Copa Libertadores en el grupo 7.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2011 , 11:25 a.m.

La operación bordea los 2 millones de dólares por el pase del futbolista.

Victorino, quien integró la selección de su país que alcanzó las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010, firmará un contrato por cuatro años con el club que dirige el técnico Cuca.

'El directorio de Cruzeiro anunció el martes la contratación del defensor uruguayo Mauricio Victorino, de 28 años (...) Universidad de Chile aceptó la propuesta de Cruzeiro (2 millones de dólares por el 100 por ciento de los derechos del jugador)', informó el club brasileño en su sitio oficial en internet (www.cruzeiro.com.br).

Victorino había llegado a la 'U' a mediados del 2009 a cambio de 850.000 dólares por la totalidad de su pase.

El jugador se convirtió en puntal del equipo chileno que alcanzó las semifinales de Copa Libertadores el año pasado y que luego cedió en la lucha por el título de la liga local.

La sociedad Azul Azul  , que administra al popular club chileno, se había opuesto en un comienzo al traspaso del jugador. Sin embargo, finalmente primó el deseo del defensor de emigrar a una liga más competitiva, luego de que fracasaron las gestiones de ubicarlo en algún club de Europa.

Victorino se sumará en Cruzeiro al mediocampista argentino Walter Montillo, que dejó la 'U' en julio para convertirse en una de las figuras del conjunto de Belo Horizonte que se prepara para para disputar la Copa Libertadores.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR