La Uefa advirtió a clubes que gastan demasiado
Archivo

La Uefa advirtió a clubes que gastan demasiado

El ente europeo mandó un mensaje a los equipos que compran bastante luego del mercado invernal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2011 , 10:48 a.m.

La Uefa advirtió el martes a los clubes de fútbol que gastan mucho dinero sobre que la gran actividad en el mercado de pases de enero podría impedirles cumplir con las nuevas reglas financieras que los obligan a sustentarse por sus propios medios.

'No hay dudas de que las transferencias realizadas ahora impactarán sobre los resultados de compensación de pérdidas de los años financieros que terminan en el 2012 y el 2013, los primeros en ser evaluados bajo las reglas', manifestó el organismo que rige el fútbol europeo.
 
'Los clubes conocen las reglas y también saben que la Uefa está totalmente comprometida a implementarlas con rigor', agregó la entidad en un comunicado publicado en su página de internet.   

La Uefa, preocupada por el bienestar de las finanzas de los clubes, introdujo el año pasado su plan de Juego Limpio Financiero para intentar impedir que las instituciones gasten más cantidad de dinero de la que generan en ingresos.
  
Los clubes que no logren cumplir con las reglas podrían recibir prohibiciones para competir en campeonatos europeos a partir de la temporada 2014/15.
  
A pesar de las nuevas reglas, los clubes de la Liga Premier inglesa Liverpool y Chelsea gastaron unos 130 millones de libras esterlinas (209 millones de dólares) entre ambos para contratar a cuatro futbolistas sobre el cierre del mercado de pases de enero.

Nyon, Suiza
Reuters
 

COMENTAR
GUARDAR