El problema del Madrid es mental, no físico, dice Mourinho
Archivo

El problema del Madrid es mental, no físico, dice Mourinho

El DT portugués habló del mal arranque del año del equipo, que está a siete puntos del Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2011 , 08:33 a.m.

El Real Madrid no está preparado para un calendario apretado a estas alturas de la temporada, luego de que otros años ya estuviera eliminado de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones , dijo el martes el entrenador del conjunto del fútbol español, José Mourinho.
  
El equipo ha jugado nueve partidos en enero, cinco por la Liga y cuatro en la Copa, y sus dos últimos dos encuentros de visitante en la Liga -un 1-1 en Almería y una inesperada derrota 1-0 en Pamplona ante el Osasuna- ha dejado a los 'merengues' a siete puntos del líder y campeón, el Barcelona.
  
'En un mes hemos jugado nueve partidos, algo complicado para jugadores que no están habituados a hacerlo', declaró el entrenador portugués en la víspera del duelo de vuelta por las semifinales de la Copa del Rey, donde el Madrid recibe al Sevilla con una ventaja de 1-0.
 
'En los últimos años, el equipo ha caído eliminado en Copa en la primera o en la segunda ronda, y lleva seis o siete temporadas quedando fuera de la Champions en octavos. Son jugadores acostumbrados a disputar sólo la Liga', agregó.
  
Pero a juicio del ex técnico del Chelsea y el Inter de Milán el problema de su equipo no es físico, sino mental.
  
'El cansancio no es físico porque están preparados para jugar un partido cada dos días. El problema es que, desde el punto de vista mental, cuesta más jugar dos partidos por semana. Pero son hombres y es una cuestión de hábitos', explicó.
  
El Madrid no gana la Copa del Rey desde 1993 y si se clasifica para la final será seguramente contra el Barça, luego de que los dirigidos por Pep Guardiola aplastaron 5-0 al Almería en la ida en el Camp Nou, por lo que la vuelta en Andalucía, también el miércoles, parece un trámite.
  
La final se celebrará el 20 de abril, pocos días después de que madrileños y catalanes se vean las caras en el segundo clásico de la temporada por la liga.
  
Ambos podrían enfrentarse también en los cuartos de final de la Liga de Campeones si el Madrid derrota al Olympique de Lyon, que lo eliminó en octavos la semana pasada, y el Barça hace lo propio con el Arsenal.
  
El sorteo para la ronda de los ocho mejores del máximo certamen de clubes del fútbol europeo se realizará después de que se disputen las llaves de octavos de final. El cruce en la Liga de Campeones también podría darse más adelante.
  
Pero Mourinho se mostró convencido de que jugar tantos partidos será bueno para sus jugadores.
  
'Se tienen que habituar, espero que el año que viene sea mejor y el otro mejor (...) Nuestro objetivo es luchar por todas las competiciones hasta el final', agregó.
 
Madrid
Reuters

COMENTAR
GUARDAR