header-articulo
Cierran rojadirecta.org por derechos de autor
Archivo

Cierran rojadirecta.org por derechos de autor

Uno de los sitios web más populares para ver partidos de fútbol fue cerrado por violar copyright.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2011 , 05:11 a. m.

El Gobierno de Estados Unidos confiscó el dominio "rojadirecta.org", uno de los más populares para ver partidos de fútbol por internet, porque viola las leyes que prohíben la distribución de materiales con derechos de propiedad intelectual.   

Un anuncio del Departamento de Justicia y el Centro de Coordinación Nacional de Derechos de Propiedad Intelectual indicó esta mañana que la página "rojadirecta.org" ha sido clausurada por "reproducir o distribuir material son copyright sin aurtorización de los propietarios de los derechos de autor".   

Agrega que "el dominio ha sido confiscado por la Agencia de Inmigración y Aduanas en cumplimiento de una orden obtenida por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York".   

La notificación hace referencia a las secciones del código que estipulan que es ilegal la reproducción o distribución sin autorización de materiales, tales como películas, música, programas o juegos de computador sobre los cuales haya derechos de propiedad intelectual.   

Asimismo, advierte que "quienes incurran en este delito por primera vez y sean condenados por violación de las leyes de propiedad intelectual, encaran hasta cinco años en prisión federal, pago de restitución, incautación y multas".

EFE  

Comentar
Guardar