header-articulo
"Mi prioridad es el Once Caldas": Juan Carlos Osorio
Archivo

"Mi prioridad es el Once Caldas": Juan Carlos Osorio

El DT sueña con dirigir una selección, pero en el segundo semestre. En el primero se queda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2011 , 04:38 a. m.

Pintaba para novela lo de Juan Carlos Osorio con la selección de Honduras, pero después de viajar el día lunes a ese país y reunirse con los dirigentes federativos, el técnico del Once

 Caldas fue claro en su posición: sí le interesa llegar a dirigir a ese combinado en la eliminatoria a Brasil 2014, pero este semestre está comprometido con el Once Caldas en el torneo local y la Copa Libertadores.

"Yo entiendo del compromiso que tengo con el Once, con la directiva, con la hinchada sobre todo y con los jugadores también", dijo.

En entrevista a la emisora Antena 2 esta mañana, Osorio señaló que los dirigentes del blanco de Manizales supieron de su encuentro en Honduras y que no cree que haya obrado mal pues se trata de un sueño deportivo: dirigir una selección nacional.

El técnico incluso hizo saber que la oferta económica era similar a la que maneja actualmente en el Once Caldas. "La gran posibilidad de progresar e ir a Mundial... creo que ese objetivo lo manejamos todos los entrenadores en el mundo", dijo.

En resumen, sí hay una oferta de Honduras (es de tres años, hasta el Mundial) pero el técnico sabe que tiene "un compromiso" en Manizales: "Al final, la verdad, creo que ambas partes quedaron bien; ellos (en Honduras) me hablaron de la posible vinculación muy pronto a lo cual yo les respondí que era muy difícil por los compromisos que tengo con el Once".

Ante esta postura del técnico, en Honduras van a analizar la situación porque, como lo ratificó Osorio, "ellos necesitan un técnico en propiedad en un corto tiempo".

El problema de la necesidad hondureña es que en junio los 'catrachos' jugarán la Copa de Oro y quieren iniciar un proceso rápido para llegar lejos en la que es el gran torneo de la Concacaf.

"Yo les hice saber (a los dirigentes de la federación hondureña) que estoy dispuesto a dirigir a Honduras y llegamos a un acuerdo de palabra, pero la decisión final la tendrán ellos", admitió Osorio a la prensa de ese país.

En esta otra entrevista, publicada por el diario La Tribuna, el técnico del Once Caldas mostró su gran interés en estar al frente de su primera selección nacional: "Sé que Honduras tiene un gran potencial futbolístico, por tal razón el reto de dirigirlo es una muy bonita oportunidad, los federativos ya tienen en su poder mis condiciones, ahora sólo falta su respuesta final, mí posición ya la conocen y sería un gusto dirigir a Honduras".

Como quien dice, si Honduras quiere a Osorio tendrá que esperarlo hasta el segundo semestre. Vamos a ver si le tienen paciencia.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar