Balance de la primera jornada del Torneo Postobón I-2011
Archivo

Balance de la primera jornada del Torneo Postobón I-2011

Rodó el balón y comenzaron las emociones que tendrán su punto más alto en el sábado 3 de diciembre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2011 , 04:12 a.m.

Ese día, se coronará el nuevo campeón de la Primera B.

Balance: Bucaramanga y Deportivo Pasto, los máximos favoritos para alcanzar el ascenso al final de la campaña, arrancaron con pie derecho. El cuadro 'canario' hizo gala de contundencia ofensiva (su gran déficit en 2010) para vencer a un aguerrido Valledupar, mientras que los 'cúyigans' se deleitaron con un débil Dépor al que le propinaron la primera goleada del año (4-0). Las sorpresas corrieron por cuenta de las derrotas de Cortuluá (1-3 con Expreso Rojo) y Rionegro (1-2 con Pacífico).

El partido: el juego que había despertado más expectativa en este arranque del Torneo Postobón I-2011 era el de Bucaramanga. El cuadro dirigido por Fernando Velasco conformó la que, sobre el papel, es la mejor nómina del certamen y se presentaba por primera vez en el año ante sus hinchas.

Aunque no consiguió saldar la deuda del nivel futbolístico (es lógico que todavía le falten ritmo y coordinación), con la contundencia ofensiva del segundo tiempo logró una clara victoria 3-1 sobre Valledupar. De esa manera, quebró una racha de siete derrotas consecutivas, incluidos los seis partidos de los cuadrangulares del año pasado.

La figura: Carlos Daniel Hidalgo, el delantero pastuso que hizo dos de los 4 goles con que el elenco dirigido por José Flavio Torres venció al Dépor caleño. Luego de sufrir varias lesiones que le impidieron adquirir el mejor ritmo de competencia el año pasado, el joven jugador, ídolo de la afición nariñense, apunta para convertirse en el valor más destacado y soporte de la ilusión. La suerte del Pasto dependerá, en buena medida, de que este jugador mantenga el mismo nivel y, sobre todo, el olfato goleador.

Los datos: dos autogoles se marcaron en la primera jornada: Juan Rivas de Bogotá, a favor de Barranquilla, y Sebastián Arias, de Rionegro, para Pacífico. Como hecho curioso, sus equipos perdieron los partidos. Se marcaron 23 goles (2,56 por encuentro) y solo un juego terminó sin anotaciones; ganaron 4 locales y 2 visitantes y se registraron 3 empates. El encuentro entre Pasto y Dépor fue dirigido por una mujer: Yeimy Lucero Martínez, del Colegio de Árbitros del Cauca, fue la novedad. 

Lo que viene: la segunda jornada del certamen se disputará entre sábado y domingo. Por el accidente que sufrió el bus que transportaba a la plantilla del Alianza Petrolera, el clásico contra Bucaramanga quedó aplazado indefinidamente.

La programación ofrece el clásico inédito entre Uniautónoma, que se estrenará ante sus hinchas, y Barranquilla. En Fusagasugá se medirán Expreso Rojo y Academia, dos de los ganadores de la primera fecha. 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR