"Tenemos que atacar con paciencia e inteligencia": Bolivar
Archivo

"Tenemos que atacar con paciencia e inteligencia": Bolivar

El volante de marca del Deportes Tolima se mostró confiado para el compromiso frente a Corinthians.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2011 , 09:10 a.m.
El conjunto 'piajo' se juega la gran oportunidad de meterse de lleno en el grupo 7 de la Copa Libertadores. Ganando este miércoles dejará por fuera a uno de los equipos favoritos del torneo y le demostrará a propios y extraños, que poco confiaban en ellos, que sí podía eliminar al poderoso Corinthians.

Gustavo Adolfo Bolivar Zapata se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo 'vinotinto'. Con su fuerza, orden en el campo y solidaridad con el resto de compañeros ha sido uno de los baluartes de los dirigidos técnicamente por Hernán Torres.

Este volante, de 25 años, nacido en Apartadó declaró estar satisfecho con lo mostrado en Brasil y aseguró que este es el momento para ratificar, con una victoria, la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

"Con la precaución del caso vamos a salir precavidos para jugar contra Corinthians. Tenemos que ganar en el Murillo Toro, tenemos que salir a buscar el gol desde los primeros minutos con paciencia e inteligencia", advierte Bolivar que comenzó su carrera deportiva en Envigado.

Asimismo, este volante de marca, destacó que le ha llamado la atención el aporte de todos los jugadores nuevos del equipo, pero en especial lo realizado por Rafael Castillo y Elkin Murillo, quienes tambien se ubican en la mitad del campo.

"Con el respeto que me merece Marangoni, Castilo y Murillo pueden aportar el doble que Marangoni. Son jugadores con gran capacidad técnica y aportan en lo humano", acotó.

Sobre su función como hombre en la mitad del campo, Bolivar manifestó que: "Sé que hago parte del sosten del mediocampo ya que todo el juego, los 90 minutos, pasa por ese punto del campo. Trato de hacer lo mío y me siento respaldado por mis compañeros", apuntó.

Tolima sabe lo que tiene por delante. Entiende que tiene una gran oportunidad de clasificar y va por esa opción, sin importarle que al frente esté el Corinthians de Ronaldo y Roberto Carlos.

Novedades del Tolima

Diego Chará, quien tenía un golpe se recuperó y será de la partida frente a Corinthians. Lo más probable, es que el técnico Hernán Torres repita la nómina que presentó en Brasil y por ello, jugaría con

:

Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Yair Arrechea y Félix Noguera; Diego Chará, Gustavo Bolívar, Rafael Castillo y Elkin Murillo; paulo Giménez y Wilder Medina.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá
COMENTAR
GUARDAR