Lara atribuye la derrota con Uruguay a la altura de Arequipa
Archivo

Lara atribuye la derrota con Uruguay a la altura de Arequipa

El DT de Colombia dijo que "los jugadores sintieron mucho lo de la altura, no podían correr".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2011 , 02:40 a.m.

Las declaraciones de Eduardo Lara a Caracol Radio tras la caída 1-0 con Uruguay, en el arranque del hexagonal final del Suramericano Sub-20, dejaron a más de uno con la boca abierta.

Las palabras del técnico causaron asombro porque antes de viajar a terriotiro peruano, la Selección se preparó durante un largo período de tiempo en Bogotá, que está 2.600 sobre el nivel del mar.

"Los jugadores sintieron mucho lo del altura, no podían correr, estaban totalmente ahogados, jugadores que te pedían cambio porque no se sentían, pero ahora no hay nada que hacer, hay que pensar en Brasil", dijo el timonel colombiano.

A pesar de tener un cupo en el Mundial de la categoría que organizará nuestro país este año, los dirigidos por Lara llegaron a Perú con el objetivo a disputar el torneo con el objetivo de conseguir uno de los dos cupos a los Olímpicos de Londres en 2012. Ya se dio el primer paso en falso.

Además, Lara siguió explicando lo que sentían sus jugadores en el estadio de Arequipa, ciudad peruana que está a 2.300 metros de altura. "Lógicamente, si usted está corriendo y no encuentra o no tienen quién le de ordenes a su cerebro porque no tiene oxigeno, le va a costar. Entonces era ahí donde teníamos la intención de no levantar la pelota y lo hacíamos, queríamos tocar y no podíamos tocar, y a lo último teníamos que sacar fuerzas de donde no eran para sacar el resultado"

Por finalizar, el DT de Colombia afirmó que la tarjeta roja que al minuto 48 dejó con diez hombres a su equipo, también tuvo un impacto en el rendimiento. "Con la expulsión de Moreno nos desbaratan todo a nosotros", concluyó.

Brasil será el próximo obstáculo de los nuestros en el objetivo de clasificar a los Olímpicos, el jueves 3 de febrero a las 9 y 10 de la noche.

Redacción
Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR