header-articulo
Corinthians, con 23 jugadores, ya se encuentra en Ibagué
Archivo

Corinthians, con 23 jugadores, ya se encuentra en Ibagué

El corinthiano Dentinho aseguró que podrá jugar en Ibagué pese a la lesión que tiene.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2011 , 09:22 a. m.

Dicho delantero, una de las principales armas ofensivas del Corinthians, dijo que está en condiciones de disputar el partido del miércoles frente al Deportes Tolima por la Copa Libertadores.

Dentinho, compañero del campeón mundial Ronaldo en el ataque del club más popular de la ciudad brasileña de Sao Paulo, dijo en declaraciones a medios brasileños que los médicos lo liberaron para jugar pese a haberse torcido el tobillo en un entrenamiento el sábado.

"Está todo bien. Fue apenas un susto", afirmó el atacante en declaraciones que concedió a los enviados de la prensa brasileña al desembarcar hoy en Ibagué, en donde el Corinthians se medirá al Tolima en el partido de vuelta por la fase inicial de la Libertadores tras el empate sin goles que cedió el pasado miércoles en Sao Paulo.

El popular club brasileño viajó a Colombia en la madrugada de este lunes tras el empate por 2-2 que sus suplentes cedieron el domingo frente al Sao Bernardo por el campeonato regional del estado de Sao Paulo.

El club brasileño, que igualmente tiene en sus filas al también campeón mundial y ex madridista Roberto Carlos, necesita vencer al Tolima a domicilio o alcanzar un empate por al menos un gol para avanzar a la próxima fase de la Libertadores.

"Sabemos que es un partido muy importante. Confiamos en conseguir un gran resultado para regresar a Brasil con la clasificación", afirmó Dentinho.

La liberación médica y la disposición de Dentinho aumentaron las dudas del técnico del Corinthians, Tite, que admite que puede cambiar su equipo titular en Ibagué y hasta excluir a uno de los tres delanteros que viene alineando.

La baja de Dentinho lo habría obligado a mantener a Ronaldo y Jorge Henrique en la delantera y a introducir un nuevo jugador en el centro de la cancha, pero con los tres atacantes a disposición el entrenador dice no saber en qué sector introducirá cambios.

"Ronaldo está garantizado", dijo Tite al admitir que puede dejar en el banquillo a Dentinho o a Jorge Henrique para introducir a alguien con más toque en el medio. El entrenador apenas definirá a los titulares tras el entrenamiento que realizará en la noche de este lunes en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

"La base del equipo se mantiene, puedo decir eso. Pero vamos a analizarlo todo con calma. Viajamos con 23 jugadores y tenemos que ver quiénes están mejor", agregó.

Entre los que pueden ganar un lugar en el conjunto titular figura el centrocampista peruano Luis 'Cachito' Ramírez, que reforzó al Corinthians este año gracias a un acuerdo con el Universitario de Perú y que fue el suplente que más destacó en el partido del domingo frente al Sao Bernardo. El peruano debutó con un gol y obtuvo elogios del entrenador antes del viaje a Colombia.

"Sobre alinearlo o no el miércoles no quiero hablar. Vamos con calma", dijo el técnico. "No estoy con prisa para ser titular. Voy a trabajar para ello", respondió Ramírez, por su parte.

La posible alineación del Corinthians es la siguiente: Julio César; Alessandro, Chicao, Leandro Castan, Roberto Carlos; Ralf, Jucilei, Bruno César; Jorge Henrique (o Luis Ramírez), Dentinho (o Luis Ramírez) y Ronaldo.

EFE

Comentar
Guardar