Fortaleza tampoco ganó: Centauros arañó un empate 2-2
Archivo

Fortaleza tampoco ganó: Centauros arañó un empate 2-2

El nuevo inquilino de la B no pudo celebrar frente a sus hinchas y le tocó conformarse con un punto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2011 , 04:10 p.m.

A pesar de que los directivos de Fortaleza tenían todo preparado para celebrar la primera victoria de su historia en el fútbol profesional colombiano, esta intención quedó postergada para otra oportunidad.

Al final, con el empuje del segundo tiempo, le alcanzó nada más para un empate que, en todo caso, le permitió dar un primer paso en firme en esta aventura del Torneo Postobón I-2011. Centauros, que trabajó bien por la victoria, la dejó escapar.

Es que el visitante sorprendió al dueño de casa en el primer tiempo. Aprovechando el nerviosismo de los jugadores de Fortaleza, que pagaron el derecho a piso, el conjunto de Eduardo 'El Abuelo' Cruz hizo en estos primeros 45 minutos lo que tanto le costó en 2010: jugar bien a domicilio.

Con un fútbol práctico y, sobre todo, contundente, le amargó la vida a un local desorientado. Féiver Mercado fue el encargado de abrir el marcador, a los 21 minutos.

Un gol que, valga decirlo, acabó de completar el desconcierto de los dirigidos por Jaime Manjarrés, que no se encontraban en el terreno de juego. Una circunstancia que Centauros aprovechó para poner el 2-0 a su favor, por intermedio de Duván Mejía a los 29 minutos.

En el último cuarto de hora de este primer tiempo, sin embargo, Fortaleza consiguió reaccionar y fruto de esa actitud consiguió el descuento ya con el tiempo cumplido. El volante Deivis Gutiérrez se inscribió en la historia como el primer anotador con la camiseta de este equipo.

En la parte complementaria, mientras Fortaleza intentaba reaccionar para llegar al empate, Centauros buscaba administrar la ventaja. Estaba bien plantado en defensa, pero no renunciaba al ataque y con rápidos contragolpes hacía sufrir a la zaga local.

El trámite del partido cambió a los 19 minutos, cuando el volante visitante Háner Cosme se fue expulsado. Entonces, el local apretó la marcha y se volcó al ataque, en procura del empate. Lo obtuvo a los 36 minutos, con Diego Gómez, un jugador que había llegado del banco de suplentes.

Los últimos minutos se consumieron con dramatismo, pues a Centauros, con un jugador menos en la cancha, le costaba defenderse.

Fortaleza, por su parte, echó los restos en procura de la victoria, pero no pudo alterar el rumbo de la historia. Con tiempo cumplido, el visitante sufrió una segunda expulsión, la de Maikon Palacios.

En la segunda fecha del Torneo Postobón I-2011, prevista para el próximo fin de semana, Fortaleza irá a Bucaramanga para medirse al Real Santander, mientras que Centauros estará en Villavicencio a la espera de la visita de Cortuluá.

COMENTAR
GUARDAR