header-articulo
América se coronó campeón de la Copa Cafam
Archivo

América se coronó campeón de la Copa Cafam

Los rojos ganaron el trofeo al vencer 2-1 a Millonarios. Hurtado y autogol de Díaz, los goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2011 , 01:52 p. m.

América vino a Bogotá, venció a dos equipos capitalinos y sembró esperanzas en sus hinchas de cara al Apertura 2011, a pesar de no tener una nómina de renombre.

En la otra acera, Millonarios mostró que tiene un buen equipo titular pero dejó en el ambiente dos interrogantes: la definición y sus suplentes.

En el duelo frente a los rojos tuvo dos equipos en el campo: el inicialista, lleno de suplentes, que poco brilló, y en el segundo tiempo, con los titulares, que creó bastante pero no la metió.

Millonarios jugó un primer tiempo para el olvido, de esos que el hincha no quiere presenciar, con todo y que marcó el descuento en la reposición (45+1').

Tan mal actuó el cuadro azul en la primera mitad, que no se había acabado el primer tiempo y Richard Páez sustituyó a cinco jugadores. El DT venezolano había dispuesto la nómina de suplentes, que no cumplió, y muchos jugadores se fueron antes de lo previsto a las duchas.

América tampoco fue un dechado de virtudes, pero tuvo orden y fue efectivo.

En el primer balón que filtraron los 'escarlatas' a espaldas de la defensa 'embajadora', al minuto 26, Aviles Hurtado definió de buena forma.

Y seis más tarde Jorge Artigas cobró un tiro libre sin dirección, pero en el camino se atravesó Alex Díaz, que golpeó la pelota con destino de red y Nelson Ramos miró cómo entraba por un ángulo.

Pero Páez reaccionó, mandó a varios titulares al campo y al final del primero alcanzó para el descuento. Carlos Saa cabeceó un cobro del uruguayo Tancredi y la puso lejos del arquero Castellanos.

Pero los cambios no pararon ahí y para el inicio del segundo tiempo el timonel azul metió otras dos sustituciones.

Así, de arranque, Millonarios fue otro y temprano fue en busca del arco contrario. Los dirigidos por Aponte aguantaban en su propio campo y buscaban ampliar con el contragolpe.

Dos opciones claras llegaron en menos de 15 minutos, un cabezazo de Carpintero, que tapó Castellanos y un disparo de Tancredi que se fue cerca del vertical derecho. Más tarde el mismo uruguayo se la inventó toda, quedó mano a mano con Castellanos y el portero atenazó el esférico.

Y cuando más apretaba el local se erigió una figura, Leandro Castellanos, para ahogar el grito de gol de los 'embajadores' en tres ocasiones: un remate de Preciado, un mano a mano con Toloza y un tiro libre de Domínguez.

Al final a los de Páez no les alcanzó y los visitantes fueron los que celebraron el título de la Copa Cafam.

Síntesis del partido:

Estadio: El Campín
Asistencia:
Árbitro: Francisco Peñuela
Asistentes: Wilson Berrío y Eduardo Díaz.

Millonarios: Nelson Ramos; Alex Díaz, Carlos Saa, Alejandro Cichero y Leonard Vásquez; Elkin Blanco, Omar Rodríguez, Ervin González, Luis Mosquera y José L. Tancredi; Jorge Bocanegra. DT: Richard Páez.

Cambios: Juan Guillermo Domínguez por Díaz (36'), Lewis Ochoa por Vásquez (36'), Wilson Carpintero por González (38'), Juan Esteban Ortiz por Blanco (40'), Rafael Robayo por Rodríguez (40'), José Mera por Cichero (46'), Carlos Preciado por Bocanegra (46') y Edison Toloza por Mosquera (53')

Amonestados: Bocanegra, Mera, Ortiz, Saa
Expulsados: no hubo.
Goles:Saa (45+1')

América: Leandro Castellanos; Fabián Morales, Jimmy Asprilla, Deimer Cetré y Andrés Cadavid; Iván Vargas, Jhon Jairo Pai, Ever Zarate, Aviles Hurtado y Jorge Artigas; Duvan Zapata. DT: Alvaro Aponte.

Cambios: David Holguín por Zapata (60'), Luis Carabalí por Zarate (65'), Mauricio Mendoza por Artigas (73')
Amonestados: Morales, Cetré, Zarate, Castellanos, Carabalí
Expulsados: no hubo.
Goles: Hurtado (26'), Díaz (33', autogol).

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá 

Comentar
Guardar