header-articulo
Con gol de José Tancredi, Millonarios venció 1-0 a Junior
Archivo

Con gol de José Tancredi, Millonarios venció 1-0 a Junior

El cuadro 'azul' enfrentará a América en la final de la Copa Cafam,el domingo a las 3 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2011 , 12:25 p. m.

Millonarios dejó una buena impresión en sus hinchas. Orden táctico, un Juan Esteban Ortiz inmenso en el medio campo, buena salida por los laterales y una tarea pendiente: meterla. Se creó mucho para que el marcador fuera tan corto.
 
Por los lados de Junior hay que decir que la expulsión lo condicionó. Pero lo que si se puede afirmar es que los hinchas del cuadro barranquillero pueden estar tranquilos, tienen un gran portero. A pesar del gol, el uruguayo Sebastián Viera fue la gran figura del encuentro.

El partido arrancó sin mucho ritmo, apenas obvio por la etapa del año en la que estamos.
 
Pasaban los minutos y Millonarios comenzó a tomarse confianza, tocando la pelota a una intención y cargando sus avances por sector derecho. Eso sí, a esa altura, no se acercaban al arco 'tiburón'.
 
Junior esperaba y apostaba por el contragolpe, siempre buscando a su creativo, Giovanni Hernández.
 
La presión azul empezaba en campo contrario y a los 17, 'Carachito' robó un balón y probó de media distancia. Más tarde, el que intentó fue Robayo, que exigió la volada del portero Viera.
 
Producto de ese buen momento de los embajadores, a los 22, los hinchas albiazules se quedaron con el grito de gol en su garganta. Partió habilitado Toloza, metió el centro y en el segundo palo se levantó cómodo Carpintero, cabeceó, pero la mandó a las manos del guardameta Viera.
 
Los dirigidos por Quintabani se sacudieron del dominio local con un disparo de Juan David Valencia que se fue cerca del horizontal.
 
Y a los 35, cuando el balón se jugaba por otro sector del campo, John Viáfara le pegó a Juan Guillermo Domínguez. El asistente lo vio, lo reportó al central Perilla, quien le mostró la roja directa.
 
La primera parte terminó con una jugada a favor de Junior que salvó Domínguez tras un remate de Luis Páez.
 
El segundo tiempo comenzó con un Millonarios decidido a marcar temprano, pero en los últimos metros del campo no tenían la claridad necesaria para hacerlo.
 
Los minutos pasaban y los de Richard Páez seguían sumando opciones de gol, pero a veces por falta de tranquilidad, otras por ausencia de puntería y en algunas por la buena tarde del uruguayo Viera, no caía el primero.
 
Al 73 llegó la más clara de todo el encuentro para los locales. Centro de Juan Esteban Ortiz, en el segundo palo estaba José Mera, que cabeceó contra el piso y allá voló Viera para negar la apertura del marcador.
 
Y cuando el desespero se apoderaba de las tribunas, la tejieron por el medio, llegó Tancredi, fusiló a Viera y desató la celebración de los azules.
 
Faltando dos minutos para el final, Candelo se encargó de emparejar las cosas en cuanto número de jugadores en el campo. El vallecaucano le dijo algo al asistente y el juez Perilla le mostró la roja directa.
 
Sonó el pitazo final, los hinchas azules celebraron y Millonarios se verá las caras con América en la final de la Copa Cafam.
 
Síntesis del partido:
 Estadio: El  Campín
Asistencia: 8.000 espectadores aprox.
Árbitro:Harold Perilla
 
Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, José Mera, Alejandro Cichero y Juan Guillermo Domínguez; Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz, Mayer Candelo, Carlos Preciado y Edison Toloza; Wilson Carpintero. DT: Richard Páez.
 
Cambios: José L. Tancredi por Preciado (65'), Luis Mosquera por Toloza (65'), Alex Díaz por Domínguez (73'), Omar Rodríguez por Robayo (80') y Jorge Bocanegra por Carpintero (87').

Amonestados: Carpintero, Cichero, Robayo, Mosquera, Delgado.

Expulsados: Candelo (88').

Goles: Tancredi (84').
 
Junior: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Anselmo De Almeida, Jhon Valencia y Juan David Valencia; José Amaya, John Viáfara, Julián Barahona y Giovanni Hernández; Luis Páez y Carlos Bacca. DT: Óscar H. Quintabani.
 
Cambios: Brayner García por Páez (55'), Víctor Cortés por Otálvaro (70'), Leyder Escalante por Bacca (80') y Alfredo Padilla por Amaya (89').

Amonestados: Jhon Valencia, Bacca, Amaya, Escalante.

Expulsados: Viáfara (35').

Goles: No marcó.
 
Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá
 

Comentar
Guardar