header-articulo
"En general, nos vamos tranquilos", dice vocero de Fifa
Archivo

"En general, nos vamos tranquilos", dice vocero de Fifa

Esa fue la conclusión de Wolfgang Resch, Director de Comunicaciones del Mundial Sub-20 2011.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de enero 2011 , 01:54 p. m.

Tras la última visita de la Fifa al estadio El Campín, parace ehaber un balance satisfactorio. Sin embargo, el ente rector del fútbol a través de su vocero principal en esta inspección advirtió que falta trabajo por hacer.

Colombia no puede en este momento ponerse a dormir porque tienen que trabajar mucho para completar los estadios hasta el sorteo, que es la primera fecha importante de este torneo", aseguró Resch en cu contacto con los medios en el escenario bogotano.

Luego de una correría larga que empezó el jueves pasado en Cartagena, revisando las obras en el Jaime Morón, que pasó por seis ciudades más, y que finalizó en la sede número ocho, Bogotá, los delegados de la Fifa se fueron satisfechos con todo las refacciones a los escenarios colombianos de cara al Mundial Sub-20 2011. "En general estamos tranquilos", dijo el director de comunicaciones de la Fifa para el certamen.

¿Qué impresión se llevan de El Campín?

Wolfgang Resch: "hemos visto un estadio al que todavía le falta mucho trabajo, pero tienen un plan muy bueno, un concepto muy claro y por eso nos vamos tranquilos. Colombia no puede en este momento ponerse a dormir porque tienen que trabajar mucho para completar los estadios hasta el sorteo, que es la primera fecha importante de este torneo".

¿Y de todos los estadios del país?

W.R: "La situación es un poco similar en las otras ciudades porque hay planes muy buenos pero falta trabajo, eso es lo único. Cuando vimos la presentación en cada ciudad, casi no tuve comentarios, casi no tuve preguntas de la Fifa porque todo ha sido claro. Lo único que falta es el trabajo, hay lugares donde falta más y a otros que le falta un poco menos, en general nos vamos tranquilos".

¿Qué es lo que hace falta específicamente en Bogotá?

W.R: "Lo que falta más es en la tribuna principal, la occidental, que para un torneo Fifa es el corazón de un partido y por eso allí falta mucho, falta trabajo en vestuarios, en zonas de prensa, zonas VIP, y también otras cosas donde Bogotá tiene que concentrarse mucho".

¿En qué porcentaje está Bogotá?

W.R: "A mí no me gusta hablar de porcentajes porque para la Fifa es importante que cada estadio este listo para la fecha del sorteo, porque esa es la primera fecha importante para este torneo. Los equipos vienen y es importante que vuelvan a su casa con una sensación positiva y quieren ver vestuarios, canchas, zonas de entrenamiento, hoteles y todo eso tiene que estar listo para el sorteo".


¿Es requisito necesario que todos los estadios estén terminados para el sorteo?

W.R: "La construcción tiene que estar terminada. Después siempre hay unos cambios pequeños y necesarios porque el fútbol en Colombia a veces tiene pequeñas diferencias con un torneo de la Fifa, pero esas son cosas normales. Si el vestuario está bien, si la cancha está bien, si las zonas de entrenamiento donde los equipos van a pasar muchísimo tiempo, y también hoteles, si eso está bien, los equipos vuelven a su casa con una sensación tranquila".

¿Qué esperan como Fifa de este Mundial que se va a realizar en Colombia?

W.R: "En este momento se puede decir que la situación es muy buena. Colombia tiene muchísimo entusiasmo, mucha motivación para crear un evento muy grande y por eso es algo que deja a la Fifa muy optimistas".

¿Después de ver todo lo estadios, se podría decir que El Campín es el más adelantado respecto a las obras?

W.R: "No quiero hacer un ranking de ciudades porque cada ciudad tiene que estar lista para el sorteo y por eso hay unos estadios donde falta menos, hay otros donde falta más, pero para nosotros eso no es tan importante. Es importante que cada estadio este listo para el sorteo".

¿Los deja tranquilos este balance de visitas por las ciudades del país?

W.R: "En general estamos tranquilos. Sí, falta mucho trabajo pero tienen energía, tienen un plan muy bueno, un concepto muy bueno y por eso hemos visto motivación, entusiasmo, y eso es algo que nos deja tranquilos".

Este jueves, antes de abandonar Colombia, los delegados de la Fifa tendrán una última reunión donde evaluarán las visitas realizadas a nuestro país y determinarán sí es necesario una última inspección antes del sorteo del Mundial.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá


 

Comentar
Guardar