El 2011 es de revancha para Patriotas y para Prince
Apuestas Futbolred
Archivo

El 2011 es de revancha para Patriotas y para Prince

Equipo y entrenador unen esfuerzos para tratar de cumplir el sueño de ascender a la Liga Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2011 , 11:04 a. m.

Después de un año que terminó con sabor amargo para ambos,  
Patriotas tuvo un 2010 con sinsabores y alegrías. Tras un arranque de campaña muy flojo, que le costó el puesto al técnico Orlando Restrepo, la llegada de Carlos Mario Hoyos al banquillo técnico representó una notable mejoría que convirtió al equipo boyacense en protagonista de los puestos de privilegio del Torneo Postobón.

En los cuadrangulares, así mismo, peleó palmo a palmo la clasificación a la final, pero en la última fecha resignó sus posibilidades ante el poderío de Itagüí, a la postre el campeón de la categoría.
 
Prince, por su parte, arrancó la temporada como entrenador del Atlético Bucaramanga, un equipo que conformó una nómina de lujo con el objetivo de ser campeón y retornar al máximo nivel del fútbol profesional colombiano.

Sin embargo, en un primer semestre de muy flojo rendimiento, el elenco 'canario' ni siquiera logró meterse entre los ocho mejores de la Reclasificación. Así, entonces, el ocañero no tuvo más remedio que dar un paso al costado a mitad del camino y cederle su lugar al argentino Jorge Ramoa, que luego le entregó el testigo a Jesús 'Kiko' Barrios.
 
Ahora, tras la salida de Hoyos, que se fue a dirigir al Itagüí en su estreno en la Liga Postobón, los directivos del elenco boyacense escogieron a Prince, con amplia experiencia en equipo de la 'A' y la 'B', para continuar el proceso iniciado años atrás.

El arranque, sin embargo, dejó una amarga sensación entre los hinchas: a su llegada, el técnico Prince se encontró con que la mayoría de jugadores que conformaron la base del año anterior habían escogido otros destinos y a su disposición estaba una docena de jóvenes valores de las divisiones inferiores.
 
Así, por ejemplo, el goleador Erwin 'Alpinito' Carrillo se fue para el Atlético Huila, mientras que el brasileño André Beltrame Vieira se enroló en las filas del Unión Magdalena. Jonathan Lara, uno de los jugadores de más alto nivel en la campaña anterior, ahora lucirá los colores del Bucaramanga, a la vez que John Freddy Pajoy está probando suerte en el campeón de la Liga Postobón Once Caldas de Manizales. Otros futbolistas que salieron de la institución fueron Édgar Ramos, César Vásquez y el arquero Mario Muñoz.
 
"Estamos tratando de conformar un equipo competitivo, eso sí sobre la premisa de que sean jugadores que quieran estar con Patriotas, que estén dispuestos a luchar por esta camiseta", dijo el estratega a los medios de comunicación. "La intención es traer jugadores que marquen diferencias y que nos permitan cumplir con los objetivos que nos hemos trazado", agregó.

Aunque faltan menos de 10 días para que ruede el balón en el Torneo Postobón, Prince es consciente de que el tema de la consecución de refuerzos puede tomar más tiempo.
 
"Con la nueva reglamentación de la Dimayor (que limitó a 25 jugadores el máximo de inscritos para esta campaña), son muchos los jugadores de la 'A' que se van a quedar sin equipo. Entonces, ahí es cuando vamos a ver a quién podemos convencer para que acepte nuestra invitación de jugar en Patriotas", explicó. Mientras tanto, trabaja con el grupo que tiene disponible a la espera de conformar un grupo que dé una adecuada y positiva respuesta futbolística.
 

COMENTAR
GUARDAR