¿Y qué fue de la vida del arquero Libis Arenas?
Archivo

¿Y qué fue de la vida del arquero Libis Arenas?

El 1 de la Selección Sub-20 campeona del Suramericano 2005 se prueba en Patriotas de la B.

24 de enero 2011 , 12:09 p.m.

De ese exitoso equipo 'tricolor' se habla mucho de Falcao García, Hugo Rodallega, Camilo Zúñiga, Freddy Guarín, Juan Carlos Toja, Cristian Zapata y Abel Aguilar, entre otros, quienes con el paso de los años se convirtieron en la base de la Selección Colombia de mayores. Incluso todo el país está pendiente de David Ospina, hoy el titular indiscutible en el arco nacional, pero quien por ese entonces era suplente de Libis Arenas.

Precisamente es Libis quien está de regreso en el fútbol colombiano, ahora buscando una oportunidad con Patriotas del Torneo Postobón, algo sorprendente para un profesional que, como él, fue comprado por Lazio de Italia con menos de 20 años. 

Lamentablemente después de su llegada al equipo romano, el cancerbero no ha podido estabilizarse en ningún club. Luego de estar en Italia, Arenas volvió a Colombia para entrenar con Envigado, posteriormente estuvo con Mérida, de la Tercera División española. De ahí emigró hacia Uruguay para jugar con Central Español. Luego fue a Paraguay y jugó con Sportivo Luqueño.

De Paraguay fue repatriado y estuvo un semestre con Deportivo Pereira para, posteriormente, volver al exterior, esta vez a Peñarol de Uruguay, donde fue campeón el semestre anterior pero de donde ha decidido marcharse para buscar una oportunidad en nuestro país.

Nacido en Istmina, Chocó, Arenas tiene 23 años y espera que esa juventud le ayude en su deseo por volver a los primeros planos del fútbol nacional.

Futbolred: Libis ¿qué fue de su vida luego de su salida del Deportivo Pereira?

Libis Arenas: "Yo me fui para Uruguay, a jugar con Peñarol. Allá estuve un año, pero ahora quiero volver al fútbol colombiano y por eso estoy acá".

Futbolred. ¿Cómo le ha ido con Patriotas, de la B?

L.A.: "Bien, estoy por estos días en Tunja, entrenando con el equipo y en negociaciones. Espero que sea posible quedarme con Patriotas, estamos trabajando en eso y ojalá se me den las cosas".

Futbolred: ¿Cómo se encuentra física y técnicamente?

L.A.: "Gracias a Dios en Uruguay gané mucha experiencia, me siento bien físicamente y como he estado trabajando llegó en buen nivel. En realidad tengo muchas ganas de triunfar en el fútbol colombiano".

Futbolred: ¿Cuáles son sus planes para este 2011?

L.A.: "Yo quiero quedarme en Colombia. La idea mía es jugar estos seis meses, mostrar lo que tengo y ojalá ese nivel me lleve de nuevo a la selección Colombia".

Futbolred: ¿Por qué ha cambiado tanto de equipo?

L.A.: "Uno como futbolista está atado a los empresarios y mi empresario me vendió a Peñarol porque Pereira no quiso asumir la deuda que tenía conmigo, entonces estuve allá un año, pero ahora quiero consolidarme, quedarme en un equipo y volver a figurar".

Futbolred: ¿Jugó constantemente con Peñarol?

L.A.: "Estuve jugando en algunos partidos, pero no fui titular del todo. Sin embargo hice buenos partidos y sumé mucha experiencia".

Futbolred: ¿Cree que podría volver a estar en la baraja de arquero de la selección Colombia de mayores?

L.A.: "Yo soy una persona muy joven, tengo apenas 23 años y espero que con el pasar de los partidos y con mis condiciones pueda volver a tener una oportunidad en la Selección".

Futbolred: ¿Qué siente al ver a sus compañeros de selección Colombia Sub-20 brillar en Europa?

L.A.: "El fútbol y la vida son de retos y de oportunidades y de aprovecharlos. Yo me siento muy orgulloso de ver a mis compañeros triunfar. A veces siento dolor conmigo mismo porque las cosas no se me han dado, pero sé que son cosas de la vida y espero tener otra oportunidad, aprovecharla y poder volver a estar con mis compañeros. Para eso trabajo. Espero demostrar que tengo con qué, mantengo mis condiciones y he ganado experiencia, espero que esto me ayude".

David Guzmán
Redacción Futbolred.com
davguz@eltiempo.com.co
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR