header-articulo
Cali ganó 2-0 en partido amistoso frente al Pereira
Archivo

Cali ganó 2-0 en partido amistoso frente al Pereira

Luis Payares y Harold Gómez fueron los anotadores de la tarde. El primer juego terminó 0-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2011 , 02:43 p. m.

Deportivo Cali no se detiene en su preparación para el campeonato, así en su sede deportiva disputó el tercer doblete amistoso de pretemporada, ésta vez el contendiente fue el Deportivo Pereira. El primer choque fue el de las escuadras alternativas de ambas instituciones que no se sacaron diferencia en el marcador.
 
El partido de fondo se jugó sobre las 4 de la tarde con las nóminas titulares.  Cali mantuvo parte de la formación que compitió en los amistosos anteriores, la única novedad fue el regreso de Carlos David Lizarazo y la ausencia de Diego Álvarez quien se recupera de una dolencia muscular.
 
El juego fue trabado en los primeros minutos, Pereira intentaba cortar el ritmo que le gusta imponer al Deportivo Cali y cortaba el paso del balón en varios sectores de la cancha, aunque cuidaba su espalda y salía al contra ataque.
 
Por su parte los dirigidos por Jaime de la Pava mantenían su propuesta ofensiva con la circulación de la pelota y con la llegada de los mediocampistas acompañando a Mario Giménez, único hombre en punta, así Lizarazo y Jonathan Álvarez exigieron a 'Prono' Velásquez con sus remates.
 
Pereira respondió con remates de sus delanteros, primero Carlos Rodas en disparo cruzado y luego un cabezazo de Carlos Villagra que resolvió con prestancia el portero Víctor Centurión. El primer que fue mayormente luchado terminó sin goles.
 
Para la segunda parte los 'verdiblancos' apretaron sus líneas y salieron más decididos al arco rival, con ello obligaron a los 'matecañas' a retroceder y esperar en campo propio. El dominio del partido se hacía para un solo equipo y los goles estaban por caer.
 
La primera anotación llegó a través de un cabezazo conectado por el defensor Luis Payares después de un cobro de tiro de esquina. El 1 - 0 permitió a los locales soltarse más en la cancha y al Pereira lo obligó a salir para buscar la igualdad.
 
De nuevo Carlos Rodas, quien fue el jugador más peligroso de la visita exigía al cancerbero con un remate a ras de pasto. Cali esperaba y aprovechaba cada descuido en el fondo de la defensa para acercarse al segundo tanto.
 
Así, en una descolgada del defensor Harold Gómez quien recibió luego de hacer una diagonal logró el 2 - 0, su remate de zurda fue certero para vencer la resistencia del 'Prono' y cerrar el juego sin dificultades.
 
Cali tendrá su próximo amistoso el día miércoles frente al Atlético Junior en un Ingenio azucarero de la región.
 
Formaciones
Cali: Víctor Centurión; Harold Gómez, Gonzalo Martínez, Luis Payares, Járol Martínez, Andrés Pérez, Bréiner Belalcázar, Carlos David Lizarazo, Gabriel Fernández, Jonathan Álvarez y Mario Giménez.
 
Pereira: Edigson Velásquez; Hernán Pulgarín, Luis Moreno, Arnold Palacios, Felipe Benalcázar; Francisco Córdoba, Gustavo Víctoria, Mario Jaramillo, Danny Cano; Carlos Rodas y Carlos Villagra.
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
 

Comentar
Guardar