Víctor Bonilla se estrena como DT en el Dépor vallecaucano
Archivo

Víctor Bonilla se estrena como DT en el Dépor vallecaucano

El ex goleador hará pareja con Wálter Escobar, quien lo acompañó en el ataque del Deportivo Cali.

19 de enero 2011 , 04:17 p.m.

De hecho, ambos se retiraron del fútbol profesional luciendo la casaca del equipo del distrito de Aguablanca. Primero llegó Bonilla, como refuerzo en la temporada 2009, y luego se le sumó Escobar, el conocido 'Tranvía', que a los 39 años dejó un retiro de 7 temporadas y regresó a los campos de juego. No fue posible, sin embargo, reeditar aquellas tardes de glorias con la casaca verdiblanca de los 'azucareros' y, entonces, no les quedó más remedio que colgar los guayos.
 
Ahora, volverá a hacer dupla, con la intención de volver a ser temibles para sus rivales. Ya no estarán en el campo de juego, sino en el banquillo técnico de un Dépor que en este 2011 espera poder salir de la 'zona roja' de la tabla de posiciones, su hábitat natural en las últimas campañas. Clasificar a la fase de enfrentamientos directos entre los ocho mejores del Torneo Postobón es la meta trazada por estos dos ex jugadores que tendrán su primera experiencia como entrenadores. Escobar, valga decirlo, estaba a cargo de la categoría Sub-19 de la institución vallecaucana.
 
En declaraciones a los medios de comunicación, Bonilla se mostró muy contento de poder seguir vinculado al fútbol, ahora en una nueva faceta. "Es empezar a realizar un sueño como profesional. Es tratar de construir un camino que ojalá esté lleno de triunfos y éxitos", expresó. Según comentó, la idea de asumir la dirección técnica del equipo era algo que se venía conversando desde cuando todavía era jugador activo. "Solo estábamos esperando el momento adecuado. Ya llegó, aquí estoy y esperamos que nos vaya bien", afirmó.
 
En cuanto a la nómina con la que trabajará este primer semestre, contó que la base está conformada por 15 jugadores de la categoría Sub-19 que fueron ascendidos. Ellos venían trabajando con Escobar y, por eso, llegan a la categoría profesional con todo el respaldo necesario para que puedan desarrollar su talento. En cuanto al acompañamiento de su amigo 'El Tranvía' Escobar, Bonilla afirmó que era lo mejor que podía pasar: "somos amigos desde hace mucho tiempo, nos conocemos muy bien, jugamos juntos y ahora esperamos volver a vivir las mismas alegrías".
 
Por último, anunció cómo será su equipo: "queremos que sea uno ofensivo, que juegue bien al fútbol, que se divierta en el terreno de juego. La intención es que el hincha vea un buen espectáculo y se regresa a casa satisfecho, independientemente del resultado, algo que se ha perdido. La premisa es jugar bien al fútbol y agradar a la tribuna", recalcó.
 
Lo que todavía no está claro es dónde va a jugar Dépor este semestre, debido a que, como es sabido, el estadio Pascual Guerrero de Cali está en remodelación con miras al Mundial Sub-20 que se realizará en el país en el mes de agosto. Según dijo Bonilla, están las alternativas de Jamundí (donde terminó el año pasado), Yumbo y Palmira (donde está la sede del Deportivo Cali).
 

COMENTAR
GUARDAR