Alianza Petrolera tendrá acento paisa en la temporada 2011
Archivo

Alianza Petrolera tendrá acento paisa en la temporada 2011

El club realizó un convenio con el Atlético Nacional en busca de jugadores y técnicos.

19 de enero 2011 , 04:16 p.m.

Esta fue la mejor opción que encontraron los directivos 'petroleros' para ponerle fin a las dificultades económicas y deportivas que, de nuevo, aquejaban a la institución santandereana de cara a la campaña que está por iniciarse.

Debido a la escasez de recursos monetarios, en Barrancabermeja reinaba la incertidumbre y ya los aficionados empezaban a resignarse a una temporada llena de sinsabores. Pero en los últimos días se perfeccionó un acuerdo en el que se venía trabajando hace varias semanas y la noticia llenó de satisfacción a todos.
 
El cuerpo técnico que estará a cargo del conjunto 'aurinegro' en 2011 está conformado por el entrenador Héctor Estrada y el preparador físico René Rúa Tobón. Ellos son empleados del Atlético Nacional, club que les pagará su sueldo y los pone a disposición de Alianza Petrolera.

Con ellos llegan más de 10 jugadores de la cantera verdiblanca, entre ellos Juan Carlos Palacios, Jair Banguero y Leonardo Torres. Cabe señalar que Estrada no es un desconocido para el club santandereano ni para la plaza de Barrancabermeja, pues lució los colores de la institución por allá en 2004.
 
Después de ser el 'eterno' colero del torneo de ascenso, el de los antirrécords, Alianza Petrolera registró una campaña más que aceptable en 2010. Los triunfos, que se la habían refundido, regresaron y con ellos, las alegrías para los aficionados del puerto petrolero.

Al término de la primera vuelta de la fase de todos contra todos, el cuadro 'aurinegro' estaba en la octava colocación. Sin embargo, en el segundo semestre perdió el poder ofensivo y el cuadro se vino abajo y regresó a los puestos de retaguardia.
 
Conscientes de que hay una buena base y de que se puede conformar una nómina competitiva con los jugadores aportados por Atlético Nacional, los directivos santandereanos están convencidos de que este 2011 es el año en que Alianza Petrolera volverá a ser protagonista de los puestos de privilegio, como antaño.

Aunque persisten los problemas económicos, hay confianza en conseguir buenos resultados y, de la mano de ellos, los recursos para garantizar la viabilidad del proyecto.
 
Otra buena noticia corrió por cuenta del gobernador Horacio Serpa Uribe. El mandatario anunció la erogación de 25 mil millones de pesos para la construcción de un nuevo estadio en Barrancabermeja.

En días pasados, Serpa presentó a la prensa los planos de la obra, cuyo costo asciende a los 35 mil millones; la diferencia será aportad aportada por la administración municipal. El escenario albergará 11 mil aficionados y estará dotado con toda la infraestructura necesaria para albergar competencias de carácter internacional. Está previsto que la construcción arranque en el próximo mes de junio y se extienda durante 20 meses.
 

COMENTAR
GUARDAR