Soacha volverá a tener fútbol profesional, con Fortaleza FC
Archivo

Soacha volverá a tener fútbol profesional, con Fortaleza FC

El equipo que toma la ficha del desaparecido Atlético Juventud actuará como local en dicho lugar.

18 de enero 2011 , 11:27 a.m.

El nuevo equipo jugará en el estadio 'Luis Carlos Galán Sarmiento' del municipio anexo a la capital de la República.

Soacha, que tiene una arraigada cultura futbolística, estuvo incluido en la geografía de la Copa Premier hasta 2008, cuando el Juventud Soacha actuaba allí como local. Luego de diferencias entre los dueños de la ficha y las autoridades del municipio, el equipo cambió su razón social y se trasladó a Girardot (Cundinamarca), donde el año pasado cumplió una pobre campaña.

Ahora, en manos de un grupo de empresarios encabezados por el ex futbolista Ricardo 'Gato' Pérez, el elenco regresa al sur de la ciudad más importante del país.

La intención es lograr una adecuada mezcla de jugadores jóvenes, con proyección y escasa experiencia en la rama profesional, y algunos valores ya curtidos, que sirvan para soportar las presiones que se sienten en este ámbito.

El grupo será dirigido por Jaime Manjarrés, un director técnico con una amplia hoja de vida, principalmente en las divisiones inferiores de Millonarios. Lo acompañarán el ex futbolista Roberto Vidales (Santa Fe, Nacional), como asistente técnico; David Torres, como preparador físico; César García, como entrenador de arqueros, y Wilson Palencia, como kinesiólogo.

Los colores del nuevo inquilino de la Primera B serán negro (camiseta y pantaloneta) y blanco (medias), mientras que el alterno serán blanco (habrá una tercera versión con rojo). Por ahora, se trabaja todavía en la consecución de refuerzos y se realiza la pretemporada con miras a una campaña que, se sabe, es bien exigente.

El convenio con las autoridades del municipio de Soacha está listo y se espera que la afición le brinde la mejor de las acogidas al equipo y lo acompañe en esta aventura.

Las dos más recientes incorporaciones fueron el arquero John Visman Meneses y el defensor Omar Rodríguez. Meneses, de 26 años, militó anteriormente en Córdoba y Atlético La Sabana, pero sus derechos deportivos pertenecen al Deportivo Cali, que lo prestó durante una temporada.

Su proceso de formación ha estado a cargo de Pedro Antonio Zape, una leyenda del arco en el fútbol colombiano, vinculado a las selecciones nacionales.

Rodríguez, por su parte, vuelve a Bogotá, pues surgió de las divisiones inferiores de Millonarios. En las últimas campañas lució los colores del Atlético Bucaramanga.

La buena noticia es que la capital de la República recupera un equipo en la Primera B y que los jugadores jóvenes de la ciudad tienen una nueva vitrina para exhibirse y cristalizar el sueño de llegar al profesionalismo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR