En Venezuela, Deportivo Táchira debuta contra el Yaracuyanos
Archivo

En Venezuela, Deportivo Táchira debuta contra el Yaracuyanos

El flamante ganador del Apertura, debutará con algunas novedades en su plantilla este domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de enero 2011 , 04:27 p.m.

Los 'aurinegros', que ganaron el Apertura en la última jornada en una dura disputa junto con los capitalinos Real Esppor, Deportivo Petare y Caracas, buscarán repetir el éxito con una base de extranjeros de buen nivel.

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto repetirá este año al delantero chileno Julio Gutiérrez, el defensor colombiano Walter Moreno, el volante colombiano Sebastián Hernández y el también ariete 'cafetero' Sergio Herrera La baja más importante del equipo es el volante venezolano Jorge 'Zurdo' Rojas, que fichó para este campeonato con el Mineros de Guayana.

Por su parte, el Caracas anunció algunas contrataciones en su plantilla para debutar el domingo frente al Monagas Sport Club en calidad de visita. Los 'Rojos del Ávila', que este año dieron de baja al argentino Darío Figueroa y a los internacionales venezolanos José Manuel Rey y Luis Vera, contrataron al volante panameño Nelson Barahona y al delantero colombiano Edwards Jiménez.

Otro equipo que se reforzó con un jugador es el Deportivo Petare, que el domingo recibirá al Deportivo Anzoátegui, con el delantero colombiano Víctor Guazá en su nómina. Los otros extranjeros del Deportivo Petare que se mantienen en la plantilla del entrenador Eduardo Saragó son el defensor argentino Marcelo Omar Maidana y los atacantes colombianos Alex Sinisterra y Jhon Córdoba.

El Mineros de Guayana, que jugará el domingo de visita frente al Real Esppor, tendrá como novedades al volante argentino Nicolás Diez, al delantero colombiano Iván 'La Champeta' Velásquez y el defensor uruguayo Rodrigo Gómez.

Los otros refuerzos de los 'negriazules' son el defensor José Manuel Rey, el zaguero José Manuel Velásquez cedido por el Villarreal español, el portero Rafael Ponzo y el volante Jorge Rojas.

El Esppor, que perdió el título del apertura por un solo gol, se hizo de los servicios del centrocampista argentino Darío Figueroa, que jugó hasta diciembre en el campeón Caracas, unido a la del zaguero colombiano Jong Harold Viáfara.

En otros encuentros de la primera jornada, el Caroní recibirá al Carabobo, el Estudiantes de Mérida se enfrentará al Trujillanos, el Zulia con Deportivo Lara, el Zamora visita al Aragua y el Atlético El Vigía será anfitrión del Atlético Venezuela.

EFE

COMENTAR
GUARDAR