header-articulo
El fútbol chileno no gestionará permanencia de Bielsa
Archivo

El fútbol chileno no gestionará permanencia de Bielsa

Eso dijo Harold Mayne-Nicholls, quien entregará el cargo a Sergio Jadue.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de enero 2011 , 09:06 a. m.

"La nueva directiva nunca me pidió que yo interviniera para que Bielsa se quedara, a ellos no les interesa que yo participe", dijo el periodista y funcionario de la Fifa en una rueda de prensa en la que hizo un balance de su gestión de cuatro años al frente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"Yo estoy dispuesto (a interceder ante Bielsa), pero no voy a hacer algo si no me lo piden", subrayó Mayne-Nicholls, que a mediados de 2007 logró fichar al rosarino como seleccionador de Chile, lo que abrió un exitoso ciclo para el balompié local.

Sergio Jadue, al igual que quienes lo acompañarán desde este viernes a la cabeza del fútbol chileno, se ha declarado públicamente "bielsista", pero este miércoles, en una reunión con Mayne-Nicholls, no mencionó el tema del entrenador.

Bielsa anunció su partida de Chile por cuestión de principios tras el triunfo, el pasado noviembre, del empresario español Jorge Segovia, opositor a Mayne Nicholls, como nuevo presidente de la Anfp, quien posteriormente fue inhabilitado para asumir el cargo por un problema reglamentario.

Se celebraron entonces nuevas elecciones, el pasado día 7, en las que ganó Jadue, también opositor a Mayne Nicholls.

Bielsa ha estado trabajando desde hace dos semanas en la preparación de un amistoso con Estados Unidos, que se jugará el 22 de enero en Los Ángeles y que según los analistas locales será el último partido del 'Loco' al frente de la Roja.

Mayne-Nicholls dijo hoy que no tiene "autoridad moral" para decir si Bielsa se queda o no, pero advirtió que "el sueño" de los hinchas, de que se quede, "se ve un poco difuso". El saliente mandamás de la Anfp dijo además que dejó listos los contratos para otros cuatro amistosos para la Roja este año: el 25 de marzo con Portugal, el 4 de junio contra Austalia, el 23 de ese mes frente a Paraguay y el 10 de agosto contra Francia, todos como visitante.

En el balance de su labor en la ANFP, Mayne Nicholls dijo que deja beneficios por unos 5.000 millones de pesos (unos 10,2 millones de dólares) y contratos por 67,5 millones de dólares, que debieran generar unos diez millones de beneficios netos.

En el debe de su balance dijo que "nos faltó profesionalizar el arbitraje, porque no tuvimos los recursos necesarios y además reposicionar a nuestros clubes a nivel internacional".

Respecto de los beneficios recordó que su frustrado sucesor, Jorge Segovia, lo acusó, entre otras cosas, de irregularidades financieras, por lo que señaló que el empresario español "tendrá que hacerse responsable por lo que dijo".

"Yo no tengo porqué aceptar que alguien le falte el respeto a mi administración, a mi familia y a los que me acompañan. No le voy a decir nada por los medios, pero él tendrá que hacerse responsable por lo que dijo", aseguró.

Mayne-Nicholls remarcó que la selección fue "la insignia" de su gestión, destacando que cuando llegó al cargo Chile estaba 54 en el ránking de la Fifay ahora se va con la Roja en el puesto 15.

Añadió que sumando todas las categorías, Chile jugó durante su gestión un total de 375 partidos internacionales.

Santiago de Chile
EFE

Comentar
Guardar