David Beckham está cerca de unirse al Tottenham Hotspur
Archivo

David Beckham está cerca de unirse al Tottenham Hotspur

El entrenador del club, Harry Redknapp, dijo que espera que el acuerdo se concrete el fin de semana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de enero 2011 , 07:29 a.m.

'Las negociaciones (entre los clubes) continúan y hay una buena posibilidad de que suceda', declaró Redknapp a periodistas en el campo de entrenamiento del Tottenham.

'Hay muchas cosas para arreglar. Pienso que se va a concretar. Estamos acordando la extensión del préstamo. No creo que sea un tema financiero, no desde el punto de vista de David', agregó.

Redknapp indicó además que Beckham, de 35 años, podría ser presentado ante los hinchas del Tottenham en el partido que el equipo jugará como local el domingo frente al Charlton Athletic, por la tercera ronda de la Copa FA inglesa.

El ex capitán de la selección inglesa estaría en el plantel de los 'Spurs' para enfrentar a su ex club Manchester United en White Hart Lane el 16 de enero.

El United lidera la clasificación de la liga con ocho puntos más que el Tottenham y un partido menos.  'Aún creo que él tiene algo que ofrecer como jugador', señaló Redknapp. 'Podría mejorar el nivel de otros jugadores. Pienso que sería una buena influencia en este lugar. Alguien de esa estatura podría ser un gran jugador para nosotros', añadió.

EX CLUBES

Tottenham ocupa el cuarto puesto y se encuentra en la lucha por el título de la Liga Premier, además de haber alcanzado los octavos de final de la Liga de Campeones donde enfrentará al AC Milan de Italia, otro de los ex clubes de Beckham.

El mediocampista inglés jugó a préstamo en el AC Milan durante el receso de la liga estadounidense (MLS) en el 2009 y el 2010 y podría estar disponible en el Tottenham para enfrentar a sus ex compañeros el 15 de febrero en el encuentro de ida en el estadio San Siro.

El jugador oriundo de Londres, que suma 115 partidos como internacional, pretende volver a tener un período en la máxima categoría de Inglaterra casi ocho años después desde que dejó el Manchester United para unirse al Real Madrid de España.

Beckham siempre mantuvo el deseo de jugar para su selección nacional y una mudanza temporal a Londres parecería atractiva para ese fin, mientras el mediocampista intenta convencer al técnico Fabio Capello de volver a convocarlo.

El italiano inicialmente puso fin a la carrera internacional de Beckham en agosto, pero el jugador del Galaxy ha insistido en que quiere representar a su país nuevamente.

Por su parte, Redknapp pretende que Beckham le brinde otra opción sumada a la de Aaron Lennon en la banda derecha, ya que David Bentley no ha podido asentarse en el Tottenham desde que llegó hace dos años y medio y podría irse a préstamo.

En tanto, Redknapp dijo también que los 'Spurs' habían acordado una cifra con el Birmingham City para repatriar al capitán de la selección de Irlanda, Robbie Keane, y que ahora la decisión de retornar al club londinense dependía del futbolista.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR