Humberto Mendoza no pasó los exámenes en Junior
Archivo

Humberto Mendoza no pasó los exámenes en Junior

El defensor no superó la valoración médica y su llegada a Junior se descartó por ahora.

07 de enero 2011 , 08:06 a.m.

Aunque arribó el pasado martes a la capital del Atlántico, Humberto Mendoza no había firmado el contrato que lo vincularía al Junior hasta diciembre.

Resulta que las pruebas físicas y médicas realizadas al santandereano no arrojaron los resultados esperados y por eso el jugador retornó a Medellín en horas de la tarde de este jueves.

Al parecer, a Mendoza se le detectó un problema en la rodilla derecha donde sufrió una delicada lesión del ligamento cruzado anterior en diciembre de 2009 que lo sacó ocho meses de las competencias.

En un comunicado de prensa, el club barranquillero indicó que "el futbolista se encuentra apto para la actividad deportiva, requiriendo un programa de reacondicionamiento físico específico con el objetivo de corregir disbalances musculares y obtener la adecuación de su peso corporal".

A renglón seguido prosiguió: "el tiempo promedio recomendado por el cuerpo médico y que necesita el deportista para empezar a desarrollar dicho programa de recuperación es de 3 a 4 semanas. Entendiendo la premura de la competencia oficial, nuestra institución decide no continuar con el proceso de vinculación".
La contratación del zaguero que pertenece al registro de Atlético Nacional podría enderezarse si se incluyen clausulas especiales en el contrato debido a los problemas encontrados en la valoración clínica. Todo dependerá de la dirigencia rojiblanca.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín 

COMENTAR
GUARDAR