"Ya es hora de obtener un título", dice Álvaro Barros
Archivo

"Ya es hora de obtener un título", dice Álvaro Barros

El delantero se definió como un jugador rápido y afirmó estar listo para el reto con Millonarios.

07 de enero 2011 , 08:06 a.m.

Los goles de Álvaro Barros, los 21 convertidos con Academia en la categoría B, son el último aporte, la última contratación del club albiazul para lo que será el torneo Apertura 2011.

Este futbolista, de 23 años, habló con FUTBOLRED antes de ponerse la camiseta azul y nos contó sus objetivos. Las ilusiones con las que llega al onceno 'embajador' y, sobre todo, deja claro que este reto no le va a quedar grande.

Futbolred: ¿Ya es un hecho su vinculación con Millonarios?

Álvaro Barros: "Sí, ya es un hecho. Gracias a Dios ya se llegó a un acuerdo entre las partes y mañana (viernes) en horas de la tarde llegaré a Bogotá y enseguida me uno a la plantilla de jugadores"

.

Futbolred: ¿Cómo se llevó a cabo la negociación porque usted estaba por ir a Tolima, se nombró a Itaguí, pero al final termina la historia con Millonarios...?


A.B.: "Sí, se venía en conversaciones con esos equipos, pero afortunadamente para mí se llegó a un acuerdo con Millonarios, un equipo grande. Estoy contento por esta oportunidad que me brinda Dios y la gente de Millonarios al tenerme en su institución"

.

Futbolred: ¿Qué le han dicho sobre el equipo ya que suma, con usted, diez refuerzos. Qué pretende el equipo azul?


A.B.: "Millonarios es un equipo de mucha historia en Colombia, de mucha trayectoria a nivel nacional e internacional y ya es hora de obtener un título y eso es lo que se pretende con esta calidad de jugadores que están llegando a la institución"

.

Futbolred: ¿Cuáles son sus características como jugador? ¿cuál es su ficha técnica?


A.B.: "Me inicié en el Valledupar FC y allí comencé a los 17 años. Nací en Bosconia y luego pasé a Nacional en el 2007, pero no pude arreglar. Luego estuve en Cúcuta en el 2008, después me devolví, el año pasado, a Bogotá y estuve con Academia. No me fue bien a nivel colectivo ya que no estuvimos en las finales, pero logré ser goleador del torneo de ascenso. Tengo 23 años y una de mis principales características es que me muevo muy bien en el frente de ataque"

.

Futbolred: ¿La gran campaña en Academia es la que lo lleva a ser buscado en Millonarios?


A.B.: "Sí, yo vengo de tener un buen torneo en la B y ya estoy adaptado a la altura, ojalá con Millonarios no sea la excepción".

Futbolred: ¿Ya tuvo la oportunidad de hablar con el técnico Ricard Páez? ¿qué le dijo él?


A.B.: "Sí, en dos ocasiones tuve la oportunidad de hablar con el 'profe' y me ratificó que quería tenerme en su equipo"

.

Futbolred: ¿Qué piensa de la llegada a Millonarios de otro hombre de gol como Wilson Carpintero y de la salida de Yovanni Arrechea?


A.B.: "Son dos jugadores de características diferentes. Yovanni (Arrechea) se mueve más por las bandas, a veces llega por el centro y tiene un gran remate de pierna derecha. Wilson (Carpintero) es un jugador que tiene una característica definida, es 'nueve-nueve' y por eso marcó 14 goles con el Cúcuta Deportivo"

.

Futbolred: Millonarios es un equipo grande, de mucha presión en Colombia. ¿Se siente capacitado para afrontar ese reto tan importante?


A.B.: "Sí, después de que usted tenga las condiciones y sepa manejar las cosas creo que no va a ser difícil manejar ese tipo de presiones ya que tiene una hinchada muy exigente. Sé que con la ayuda de Dios tendré un gran año"

.

Álvaro Barros llegará este viernes a Bogotá, a las 4:30 de la tarde, y enseguida se unirá a trabajos con el equipo azul.

Jugadores contratados por Millonarios para el torneo Apertura 2011:

Nelson Ramos, Lewis Ochoa, Juan Ortíz, Wilson Carpintero, Mayer Candelo, José Luis Tancredi, Juan Guillermo Diomínguez, Édison Toloza, Carlos Preciado y Álvaro Barros.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá 

COMENTAR
GUARDAR