El regreso de los hijos pródigos del Deportivo Cali
Archivo

El regreso de los hijos pródigos del Deportivo Cali

El 'azucarero' comenzó su pretemporada con varias caras conocidas que quieren quedarse en el verde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de enero 2011 , 04:16 a.m.

Cali dio inicio a su nuevo plan de trabajos de cara a varios compromisos de alto vuelo que se avecinan en el presente año: la Liga Postobón, defender el título de la Copa Postobón y lograr una participación destacada en la Copa Suramericana en el segundo semestre del 2011. Del equipo base Martín Morel no se presentó por estar incapacitado 10 días, según informó al club.

Sólo hubo una cara nueva: Gonzalo Martínez. De resto, las novedades estuvieron a cargo de viejos conocidos del club que volvieron a buscar una oportunidad.

De los jugadores que compitieron la temporada pasada en otros equipos, Jaime de la Pava tendría en la cuenta a los defensores Germán Mera y Pablo Escobar, a los mediocampistas Anthony Tapia y Bréiner Belalcázar, y además tendrán mayor participación algunos juveniles de buena proyección, aunque los directivos estarían tras un lateral para reforzar la defensa.

El cancerbero paraguayo Víctor Centurión, nueva contratación del equipo, se presentará en la ciudad el día miércoles para unirse a la disciplina de los 'azucareros'. Su anterior equipo fue el Tacuary.

"Es un arquero de grandes condiciones", expresó el presidente del Deportivo Cali, Fernando Marín, a al ser contactado por Futbolred. Centurión llegará al 'verdiblanco' como meta número uno, luego de que se decidiera la salida del portero uruguayo Juan G. Castillo y no se llegara a un acuerdo con José F. Cuadrado.

"Llego a un equipo importante de Colombia y conozco del Deportivo Cali, será un reto para mi carrera porque es una apuesta en el fútbol internacional", mencionó el portero en entrevista de Antena 2 de RCN.

Sobre la posible negociación del delantero Mario Giménez al Tolima, Marín dijo: "Hay un interés, pero no hay nada concreto". Sobre Martín Morel se refirió: "Tiene una incapacidad de 10 días pero continuará con nosotros", al parecer el argentino tendría ofertas de su país y también estaría en la carpeta del Atlético Nacional. En cambio, de la posibilidad del delantero de Itagüí Luis Páez, el dirigente fue cortante: "No hemos pensado en él para llegar al club".

Sobre la salida de jugadores en el club estarían pensando en prestar al defensor Edgar Zapata, aunque el primer interesado, que fue el Junior, no llegó a un acuerdo con los dirigentes 'azucareros' por el valor de su préstamo. También sigue latente la posible venta de algún jugador juvenil al exterior, aunque aún no hay nada oficial presentado al Deportivo Cali.

Los 'verdiblancos' iniciaron la pretemporada en la tarde del lunes con el compromiso de poner a punto el grupo para la triple confrontación del año. Jaime de la Pava que ahora diseña el plantel de acuerdo a su proyecto futbolístico tendrá el reto de llevar a los 'verdiblancos' a la gloria deportiva de hace poco tiempo.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

COMENTAR
GUARDAR