Roy Hodgson pidió a los hinchas su "famoso apoyo"
Archivo

Roy Hodgson pidió a los hinchas su "famoso apoyo"

Esta es la petición del técnico de Liverpool para mejorar los problemas dentro de la cancha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de diciembre 2010 , 07:27 a.m.

El entrenador de 63 años fue objeto de irónicos cantos que decían "Hodgson para Inglaterra'" y pedidos de retorno de Kenny Dalglish durante la decepcionante derrota del miércoles 1-0 en casa frente al colista Wolverhampton.

Está por verse si su petición de apoyo para el equipo aplacará a los enojados hinchas o simplemente lo dejará más vulnerable, pero de cualquier manera las palabras de Hodgson representaban una brutalmente honesta evaluación de su popularidad. 

"El famoso apoyo de Anfield no ha estado ahí realmente desde que llegué aquí', dijo Hodgson luego de que el Wolves logró una primera victoria en Anfield en 27 años, dejando al Liverpool apenas tres puntos por sobre la zona de descenso.

'Habían problemas con los dueños y luego con que Kenny (Dalglish) sea una leyenda tan grande aquí y no le hayan dado el cargo que me dieron a mí', agregó. 

Hodgson también sugirió que los jugadores ahora están jugando con miedo.  "Sólo puedo esperar que los hinchas también brinden apoyo porque esta vez el club necesita apoyo", señaló.

"Es tiempo que la gente nos ayude pero ésa fue una de las peores actuaciones de equipo que hemos dado, especialmente en Anfield", agregó.

"Pero la negatividad sí afecta la confianza porque los jugadores están un poco ansiosos por obtener el balón y hacen lo que pueden hacer por temor a cometer un error", afirmó. 

El experimentado inglés fue percibido como una opción segura para guiar al Liverpool durante un período difícil dentro y fuera de la cancha cuando fue reclutado del Fulham para reemplazar a Rafael Benítez en julio, pero hasta ahora no ha logrado terminar con los malos resultados.

Tras terminar la temporada pasada en el séptimo lugar de la tabla, las cosas se han vuelto aún más sombrías ya que se dirigen a su encuentro como locales el día de Año Nuevo contra el Bolton Wanderers, ubicado en el duodécimo lugar.

Con ocho derrotas hasta ahora durante esta temporada, el momento en el que el club era considerado como uno de los 'cuatro grandes' parece lejano e incluso terminar por sobre equipos como el Blackpool y el Bolton Wanderers parece poco probable con su forma actual.

Londres
Reuters

COMENTAR
GUARDAR