Andrés D'Alessandro, elegido el mejor futbolista de América
Archivo

Andrés D'Alessandro, elegido el mejor futbolista de América

El volante argentino ganó la encuesta organizada por El País, de Uruguay. Tabárez, mejor entrenador.

30 de diciembre 2010 , 03:21 a.m.

Con 61 votos y 10 de diferencia sobre su compatriota Juan Sebastián Verón, el mediocampista argentino Andrés D'Alessandro alcanzó el primer lugar de la encuesta que anualmente organiza el diario El País, de Uruguay, para escoger al mejor jugador de América en el 2010.

D'Alessandro fue pieza fundamental para que Internacional de Porto Alegre ganara este año, por segunda vez en su historia, la Copa Santander Libertadores. Es la décima ocasión en la que el premio queda en manos de un jugador argentino, y la tercera consecutiva, pues Verón, segundo en esta ocasión, se impuso en 2008 y 2009.

Los otros fueron Oscar Ruggeri (1991), Martín Palermo (1998), Javier Saviola (1999), Juan Román Riquelme (2001) y Carlos Tévez (2003, 2004 y 2005). 

El podio lo completan Verón, que llevó a Estudiantes a ganar este año el torneo Apertura, y el brasileño Neymar, revelación del fútbol de su país con el Santos y objetivo de los grandes clubes europeos para la próxima temporada. No hubo jugadores colombianos entre los primeros 20 de la encuesta. Giovanni Moreno (Racing) terminó de 24, con diez votos. 

Cabe recordar que en la encuesta sólo se puede votar por jugadores que actúan en equipos del continente. En la categoría de futbolistas que actúan en Europa, el vencedor fue el argentino Lionel Messi, del Barcelona, por encima de Xavi Hernández.

Tabárez, el mejor técnico de 2010

El cuarto lugar de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica-2010 le permitió a Oscar Washington Tabárez ganar la encuesta de El País y convertirse en el mejor técnico de América. Tabárez obtuvo 55 votos, contra 53 del argentino Marcelo Bielsa, quien dirigió a Chile en Sudáfrica.

El equipo ideal es este: Hilario Navarro (Arg.); Néicer Reasco (Ecu.), Mauricio Victorino (Uru.), Leandro Desábato (Arg.) y Egidio Arévalo (Uru.); Juan S. Verón (Arg), Giuliano (Bra.), D'Alessandro (Arg.) y Darío Conca (Arg.); Santiago Silva (Uru.) y Neymar (Bra.).

COMENTAR
GUARDAR