Inter de Milán, el equipo del año...sin adeptos
Archivo

Inter de Milán, el equipo del año...sin adeptos

El título logrado de la Liga de Campeones, por el club italiano, fue su punto más alto del 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de diciembre 2010 , 04:35 p.m.

Más allá de este presente complicado, con nuevo entrenador y tras haber cesado a Rafael Benítez, Inter de Milán fue el equipo del 2010.

Este año logró cinco títulos: Ganó la Liga de Campeones, el torneo local, la Copa de Italia, la Supercopa de Italia y el mundial de Clubes donde, en realidad, se dio un paseo de salud.

El torneo local lo ganó con dos puntos de diferencia sobre Roma que al final se acercó, pero no logró quitarle el trofeo. Ese equipo del portugués Mourinho derrotó en la última fecha a Siena, como visitante, 0-1 y allí se proclamó campeón por décimo octava ocasión.

Ese 16 de mayo, en el estadio Artemio Franchi, Inter impuso su fútbol. Fue práctico y luego de sacar la ventaja mínima supo ser inteligente y con paciencia logró el campeonato que fue muy festejado.

Y es que ese conjunto de Mourinho ganó 24 de los 38 partidos que disputó. Empató 10 partidos y solo perdió en cuatro ocasiones. Habiendo marcado 75 anotaciones y recibido 34.

Con ese trofeo bajo el brazo, los italianos se desplazaron hacia Madrid con toda la ilusión por lograr la Liga de Campeones.

Seis días después, el sábado 22 de mayo, Inter enfrentaba a Bayer Munich en un compromiso en el que la efectividad y seguridad fueron las armas contundentes del onceno 'nerazurro' que obtenía por tercera vez en su historia dicho trofeo, luego de 45 años de sequía.

Aquella tarde, en el Santiago Bernabéu, fue el delantero Diego Milito, quien anotó los dos goles del triunfo 2-0 dejando su nombre con letras de oro en el mítico trofeo, 'La Orejona'.

Inter volvió a demostrar su juego. Rápido en ataque, sorpresivo por las bandas y seguro en el fondo con Lucio como jugador estandarte y con Milito como un hombre lleno de gol, potente y eficaz.

Inter no se detuvo en esos títulos y siguió su marcha demoledora. Ganó la Copa de Italia tras derrotar en la final 1-0 a la Roma, en un juego que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico.

Allí, otra vez, apareció el argentino Diego Milito, quien al minuto 40 anotó el único gol del compromiso que puso un nuevo trofeo en las vitrinas de Inter.

La cuarta corona del 2010 fue el 21 de agosto. Ese día, de la mano del técnico español, Rafael Benítez, quien ya no está, obtuvo un nuevo campeonato. Inter derrotó 3-1 a Roma con un gol de Pandev y dos anotaciones del camerunés Eto'o.

Benítez debutaba con un campeonato y parecía que podía seguir el mismo camino del portugués Mourinho, pero al final esa sombra del portugués lo afectó.

En aquel juego, Roma se puso arriba en el marcador con un gol de Riise, pero luego apareció Pandev y después Eto'o, que con sus goles, le entregaron la cuarta corona en el año, en aquel momento, para Inter.

Pero los meses venideros, septiembre, octubre y noviembre, Inter fue un equipo impreciso. Que cosechó varias derrotas que derivaron en la salida de Rafael Benítez.

Su máximo accionista, Massimo Moratti, declaró que la salida del técnico español era "inevitable", pero incluso antes de ello, cinco días, Benítez se coronaba campeón en Abu Davi en el Mundial de Clubes al vencer 3-0 a Mazembe.

En ese compromiso, que se jugó el 18 de diciembre, Inter marcó los goles por medio de Pandev, Eto'o y Biabiany. Goles que sirvieron para marcar la notable diferencia que hubo en el campo, donde se coronó, nuevamente, el colombiano Iván Ramiro Córdoba, quien fue titular en ese compromiso.

La salida de Mourinho se nota en el Inter. La llegada de Benítez no alcanzó para mantener la línea de victorias, pese a que el español ganó dos títulos. Ahora, será el momento de Leonardo, quien ya dirigió a Milan, su acérrimo rival.

Queda claro, entonces, que Inter no posee esa marea de aficionados como sí los tienes Barcelona, seguramente por la diferencia en su estilo de juego, pero al mismo tiempo se ratificó que por trofeos, cinco en total, fue el club del 2010.

Redacción Futbolred
 

COMENTAR
GUARDAR