Leonardo Castro es nuevo jugador del Alianza Lima
Archivo

Leonardo Castro es nuevo jugador del Alianza Lima

El delantero colombiano abandona la disciplina de La Equidad para jugar en Perú.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de diciembre 2010 , 05:34 a.m.

El delantero colombiano Leonardo Castro ha sido contratado por el Alianza Lima de Perú, equipo que se prepara para disputar la primera fase de la Copa Libertadores de América.    Castro, que arribó la madrugada del miércoles a Lima, ya firmó un contrato con el equipo 'blanquiazul', según informó su presidente, Guillermo Alarcón.    

"Es una de las promesas del fútbol colombiano y llega al cuadro aliancista con la intención de sumar y crecer profesionalmente", señaló Alarcón a la página oficial del club en internet.   
Castro, de 21 años, jugó este año en La Equidad de su país y se convirtió en el fichaje sorpresa del Alianza, ya que en Colombia se había anunciado que iba a jugar en el Independiente Santa Fe.    

Casi en simultáneo con Castro, arribó a Lima el delantero argentino Gastón Peirone, quien ha aceptado una propuesta del Alianza, pero aún debe resolver su vínculo con el San Luis chileno.    

"Aún no me desvinculo del San Luis. Vamos a ver qué es lo que pasa. Alianza es un club grande y si llego a Perú es porque conozco a (su entrenador) Gustavo Costas", declaró el 'Látigo' Peirone.    

El jugador, que antes militó en el San Lorenzo de Almagro y fue seleccionado juvenil de Argentina, afirmó que está "acostumbrado a jugar con presión" y, según los medios locales, firmará en las próximas horas un acuerdo con el Alianza para luego viajar a desvincularse de su club chileno. 

Lima
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR