Manchester City venció 4-0 a Aston Villa y sigue arriba
Archivo

Manchester City venció 4-0 a Aston Villa y sigue arriba

Tres goles del italiano Mario Balotelli facilitaron la undécima victoria del City en la Premier.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de diciembre 2010 , 07:45 a.m.

La Premier la lidera provisionalmente el Manchester United.

La vigésima primera jornada de la Liga de Inglaterra reafirmó al Manchester City como alternativa al poder de la competición, copado en las últimas temporadas por el Chelsea, el United y, después, el Arsenal.

Ahora, el conjunto de Roberto Mancini, aunque con más partidos disputados que sus rivales al título, con choques pendientes suspendidos en jornadas precedentes a causa del mal tiempo, está asentado entre la relación de candidatos.

Con David Silva como titular y el argentino Carlos Tévez, máximo goleador del equipo, en el banquillo de suplentes, dada la continua intensidad de compromisos en este mes, el City sacó adelante con autoridad la visita del Aston Villa del español Carlos Cuéllar.

El nuevo líder aprovechó la fragilidad de un rival abocado a la lucha por la permanencia después de unos años acomodado en la parte alta de la tabla.

El puesto del francés Gerard Houllier está en el aire después del nuevo varapalo. Mario Balotelli abrió el marcador a los ocho minutos al transformar un penalti.

Joleon Lescott, a centro de Adam Johnson, amplió la renta al cuarto de hora. El atacante italiano sentenció el choque en el tramo final de la primera mitad y firmó su tercer tanto, cuarto de su equipo, con un nuevo penalti tras el intermedio.

El City supera en un punto al United, que puede recuperar el liderato si tumba al Birmingham.

El Tottenham, por su parte, ganó al Newcastle (2-0) y arrebató el cuarto puesto, temporalmente, al Chelsea, que el lunes perdió ante el Arsenal (3-1).

Aaron Lennon, a centro del holandés Rafael Van der Vaart y el lateral Gareth Bale, en el último minuto, dieron los tres puntos al conjunto londinense, afianzado en sus aspiraciones.

El delantero croata Nikola Kalinic fue el protagonista del triunfo del Blackburn Rovers en el campo del West Bromwich Albion (1-3).

El balcánico firmó dos de los tres tantos de su equipo y fue expulsado. Mame Biram Diouf redondeó el triunfo visitante.

Jerome Thomas hizo el único local. Dos tantos de Chris Baird supusieron los tres puntos para el Fulham en el campo del Stoke City (0-2), que suponen oxígeno para su equipo, en plena lucha por la permanencia.

Dudley Campbell hizo los dos goles del recién ascendido Blackpool en Sunderland (0-2), ante uno de los equipos revelación del curso.

Redacción deportes
EFE

COMENTAR
GUARDAR