Wálter Aristizábal, nuevo técnico del Pacífico
Archivo

Wálter Aristizábal, nuevo técnico del Pacífico

Tras un fallido paso por el Pereira, el vallecaucano toma la rienda del club de Buenaventura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de diciembre 2010 , 07:24 a.m.

Aristizábal, nacido hace 44 años en El Cairo (Valle del Cauca), estuvo entre mayo y septiembre al mando del conjunto 'matecaña', en el que no pudo cumplir una buena campaña. Bajo su mando, Pereira, que estuvo acosado por el fantasma del descenso y de la Promoción, no pudo ganar un partido y la presión se hizo irresistible, al punto que tuvo que presentar su renuncia. Pese a ese impase, los directivos de Pacífico lo escogieron para ocupar el cargo en que terminó la campaña Félix Valverde Quiñones.

 

En el Torneo Postobón 2010, Pacífico ocupó la novena casilla, con 47 puntos (43,5 por ciento de rendimiento). Hasta la última fecha estuvo peleando la posibilidad de ingresar a los cuadrangulares, pero no lo consiguió. En la jornada de cierre, cuando necesitaba poco menos que un milagro para clasificar, cayó 0-1 con Deportivo Pasto, en las faldas del Galeras, y fue eliminado. Acreditó 11 victorias e igual número de derrotas, con 14 empates; anotó 39 goles y encajó 36.

 

Tras anunciarse la salida de Valverde, otro experimentado técnico vallecaucano, los directivos del Pacífico barajaron varios nombres antes de decidirse por Aristizábal. Una de las razones que inclinaron la balanza a su favor es su conocimiento del torneo de ascenso, en el que se consagró campeón en el año 2000 con el Deportivo Pereira. En Buenaventura, Aristizábal encuentra una base aceptable que será reforzada por jóvenes jugadores de las categorías menores.

 

El técnico asumirá en propiedad el próximo lunes 3 de enero, con miras al certamen de 2011. La primera tarea será examinar al grupo de jugadores a su disposición, asegurar el concurso de los refuerzos (vendrían algunos jugadores del Pereira) y comenzar a trabajar para cumplir los objetivos propuestos, que no son otros que clasificar a los cuadrangulares y buscar el cupo a la final.

 

COMENTAR
GUARDAR