Por la liga francesa, Lille empató 1-1 con Saint-Etienne
Archivo

Por la liga francesa, Lille empató 1-1 con Saint-Etienne

Pese a ceder puntos como local, Lille sigue punteando la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2010 , 11:46 a.m.

El Lille se mantiene al frente de la liga francesa de fútbol pese a ceder un empate 1-1 en su campo con el Saint Etienne por culpa de un penalti inexistente que aprovecharon los visitantes para llevarse un punto, y después de los pinchazos de sus perseguidores.  

El Lille, que por primera vez en sesenta años ha acabado la primera vuelta del torneo francés en el liderato, se adelantó en el minuto 14 con el decimocuarto gol de la temporada de Moussa Sow. Pero un penalti inexistente que transformó Bakary Sako a once minutos del final impidió al Lille sumar su noveno triunfo liguero.    

Pese a contar con un partido menos, el Lille manda en la tabla con 32 puntos, uno más que el París Saint Germain, el Rennes y el Lyon, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.    

El PSG cayó en el campo del Nancy por 2-0, el Rennes perdió 1-0 en su visita al Caen y el Lyon cedió un empate 1-1 en su estadio de Gerland ante el Auxerre.    

El Lyon llegó a ser líder virtual del campeonato en el descanso gracias a un gol en propia meta del jugador del Auxerre Jean Pascal Mignot en el tiempo añadido de la primera mitad, pero Julien Quercia igualó para los visitantes nada más empezar el segundo tiempo. El marcador ya no se movió.    

El PSG no supo sobreponerse a la expulsión de Mamadou Sakho en el minuto 14 y perdió 2-0 en Nancy, decimotercero en la tabla, con dos goles de Youssouf Hadji (67 y 83), mientras que el Rennes perdió en el campo del Caen, antepenúltimo y que se llevó los tres puntos con un gol a los nueve minutos de Romain Hamouma.    

El Marsella es quinto tres puntos del Lille tras empatar hoy en Brest (0-0). Está igualado con el Saint Etienne.

Resultados de la 19a. jornada:   
Arles-Avignon 0 - Niza         0   
Brest     0 - Marsella       0   
Caen     1 - Rennes        0   
Lille     1 - Saint-Etienne    1   
Lyon     1 - Auxerre       1   
Mónaco    2 - Sochaux       1   
Nancy     2 - Paris Saint Germain 0  
Valenciennes 2 - Toulouse       1   
Burdeos - Lens  (más tarde)  

Martes   
Lorient    0 - Montpellier     0   

París
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR