El equipo ideal del Finalización para Futbolred
Archivo

El equipo ideal del Finalización para Futbolred

Participe en nuestro foro y dele a conocer a todos su once de lujo en este segundo semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2010 , 10:18 a.m.

Antony Silva: aunque no tuvo su mejor partido en el juego de vuelta de la final, el arquero paraguayo fue una grata sorpresa en el Finalización. Sus atajadas fueron claves para que el Tolima disputara la final frente a Once Caldas. 

Sergio Otálvaro: el lateral derecho se destacó en la temporada con Santa Fe. Su constante paso al ataque y su claridad en el juego lo hicieron merecedor del llamado a la Selección Colombia y del fichaje a su nuevo club, Atlético Junior

Alexis Henríquez: espigado y recio defensor central. Fue el puntal en la defensa del equipo de Osorio. Fue el segundo jugador con mayor presencia activa durante el Finalización con 2.046 minutos jugados en 23 partidos. Además, como capitán levantó la copa en Palogrande y ganó su segunda corona con Caldas. 

Carlos Valdés: el zaguero de Santa Fe tuvo regularidad en su fútbol durante el segundo semestre y lideró el equipo que cabalgó la primera parte del Finalización. Sólido y seguro atrás. Además fue convocado a la Selección y alcanzó a anotar un tanto a Nigeria en Londres.  

Luís Núñez: su nombre fue sinónimo de seguridad y aporte en la ofensiva en el Once Caldas campeón. Anotó dos goles y abrió el camino del título porque un disparo suyo le permitió a Castrillón igualar la serie frente a Tolima. 

Diego Chará: el volante vallecaucano fue una de las figuras del subcampeón Deportes Tolima. Fiel al requerimiento del fútbol moderno, Chará encarna la doble funcionalidad del mediocampista: recuperación del esférico y aporte ofensivo. 

John Valencia: en el ex DIM y América no se divorcian los principios de agresividad y claridad para pasar el balón. A veces le tocó hacer el trabajo sucio pero cuando el Once lo necesitó, mostró su faceta de armador.  

Martín Morel: el argentino mostró su mejor repertorio en su primera temporada en Colombia. Dos tripletas, una con chilena, gol de mitad de cancha y tiro libre en un clásico frente a América, lo ubicaron en el ranking de mejores extranjeros. Además, levantó la Copa Colombia en la final que el Cali le ganó a Itagüí.  

Rodrigo Marangoni: de pegada fina, el ex Vélez Sarsfield y Arsenal de Sarandí fue el cerebro del equipo de Hernán Torres que fue subcampeón colombiano y alcanzó los cuartos de final de la Copa Suramericana. Marangoni se va para Ecuador, pero acumuló más de 200 partidos en Colombia y cerca de 70 goles en cinco años. 

Dayro Moreno: fue el motor del Caldas campeón y por eso nuestros lectores lo eligieron como el mejor jugador del semestre. Como volante por fuera, como pasador y como delantero. En las posiciones que jugó fue desequilibrante y con 16 tantos se llevó su segundo botín de oro. 

Wílder Medina: el artillero nacido en Puerto Nare guió al Tolima a la final después de cuatro años. Con 24 goles en 2010 -5 en el Apertura, 16 en el Finalización y 3 en la Copa Suramericana-, Medina saltó a la vitrina apenas a sus 29 años.  

Técnico: Juan Carlos Osorio. Calculador, calmado y observador. Obsesivo. Su estilo fresco lo llevó a lograr su primer título en Colombia. El estratega natural de Santa Rosa de Cabal, fue asistente técnico y preparador físico del Manchester City durante cinco años (2001-2006). Además dirigió a Millonarios (2006), Chicago Fire (2007-2008) y los Reds Bulls de Nueva York (2008-2009).

Redacción Futbolred.com


 

COMENTAR
GUARDAR