A Pep Guardiola pronto se le terminará el contrato
Archivo

A Pep Guardiola pronto se le terminará el contrato

"El técnico puede ampliar su contrato si quiere", dijo el presidente del club Sandro Rosell.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2010 , 07:43 a.m.

Además del esto el máximo mandatario del FC Barcelona, espera que el club imite al entrenador del Manchester United, Alex Ferguson.

Guardiola, de 39 años, ha llevado a los 'azulgranas' a ganar ocho trofeos, incluida la Liga de Campeones de 2009, en las dos temporadas y media que lleva en el cargo, y aunque no hay indicios de que va a dejar el club, aún tiene que aceptar una ampliación de su contrato. 

El vínculo contractual de Guardiola con el club vence al término de la actual temporada.

Ferguson, quien cumplirá 69 años la víspera de Año Nuevo, superó el domingo el récord de Matt Busby de 24 años, un mes y 13 días al frente del club inglés, y ganó 11 Ligas Premier, cinco Copas FA, cuatro Copas de la Liga y dos Ligas de Campeones.

"Me gustaría primero que Pep fuera el Ferguson del Barça", dijo Rosell, quien asumió la presidencia del club a finales de la pasada temporada, en una rueda de prensa en la que hizo el balance de 2010.

 "Y después el (Franz) Beckenbauer, el presidente de este club", agregó Rosell en referencia al ex jugador y entrenador del Bayern Munich, quien es ahora el presidente honorario del club de la Bundesliga. 

Rosell señaló que los responsables del club y Guardiola, quien llegó al Barça procedente de la cantera del club, todavía no se han reunido de manera formal para hablar sobre una posible ampliación de su contrato. 

También agregó que él preferiría renovar al entrenador temporada tras la temporada, sin prisas.

"Para que las cosas se hagan bien, todo necesita un proceso (...) Pero no veo ningún problema. El sabe que puede ampliar su contrato tantos años como él quiera (...) Si me tuviera que jugar dinero, apostaría que sí renovará", recalcó.

"Pep es del Barça, siente el Barça y entiende el club. Y esta es la gran diferencia entre él y el resto", agregó.

Madrid
Reuters

COMENTAR
GUARDAR