Sergio Batista defendió a Lionel Messi
Archivo

Sergio Batista defendió a Lionel Messi

Las críticas del país a 'lio' son injustas ya que él siempre rinde en la selección, dijo el DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2010 , 07:19 a.m.

Sergio Batista destacó que su cuerpo técnico trabajará para que el delantero brille en la Copa América 2011. 

En la tranquilidad del predio donde concentra la selección, que contrasta con el tumulto que provocaba hasta no hace mucho tiempo la presencia de Diego Maradona, Batista se mostró confiado en que Messi finalmente se ganará el corazón de los hinchas de su país en el torneo continental que se jugará el año próximo en Argentina.

"Messi tuvo partidos muy buenos, siempre respondió con la camiseta de la selección argentina, después no se puede comparar. Cargarlo a Lionel de tanta responsabilidad me parece injusto, él tiene que salir, jugar y disfrutar y uno trata de armar un equipo en base a lo que es Lionel también", aseguró Batista. 

"Que Lionel se sienta cómodo dentro de un esquema que uno propone dentro de la cancha bienvenido sea, porque es el mejor jugador del mundo y tenerlo bien es bueno", expresó el entrenador. 

Batista, quien el 9 de noviembre cumplió 48 años, defendió con vehemencia al delantero del Barcelona de España, que el año pasado fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del año y esta temporada vuelve a estar entre los nominados al galardón.

'Lo que tiene Lionel es que se lo carga de un montón de cosas, como que tiene que ser el salvador (del equipo), jugar en el Barcelona es una cosa y en la selección es otra', señaló Batista, campeón del mundo en 1986 con Argentina, un equipo en el que brilló Maradona, su antecesor en el cargo.

"Nosotros tratamos de que no tenga presiones, descomprimir todas las presiones de cuando le toca venir a la selección que venga a disfrutar, los momentos de concentración, de convivencia con sus compañeros, no presionamos a ningún jugador y estamos convencidos que de esa manera se pueden sentir contentos", remarcó.

Batista quedó como entrenador interino de la selección tras la partida de Maradona, quien se fue entre acusaciones de traición al manager Carlos Bilardo y a los dirigentes luego de la goleada 4-0 sufrida ante Alemania en los cuartos de final.   

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ratificó a Batista como técnico de la 'albiceleste' el 2 de noviembre. 

Desde que tomó el cargo, Argentina disputó cuatro partidos, con victorias sobre Irlanda (1-0) y España (4-1) y Brasil (1-0), y una derrota con Japón (1-0).

"Se dio un balance positivo, no sólo por los resultados de los cuatro partidos (amistosos ganados), sino cómo se manejó todo este tiempo lo que uno tenía que trabajar, qué hacer, la tranquilidad que hay dentro de la selección, el conocimiento con los muchachos", expresó Batista con voz pausada y firme. 

'Tengo una forma de ver el fútbol y me gusta el fútbol sinceramente que hace el Barcelona y estoy convencido que Argentina puede lograrlo', agregó el 'Checho'. 

El propio Messi le dio su apoyo a Batista al decir que en la selección se sentía 'tan cómodo como en el Barcelona', tras la victoria 1-0 en un amistoso contra Brasil en la que el pequeño delantero marcó el gol.   

La Copa América que se disputará en Argentina en el 2011 puede convertirse en el torneo ideal para que Messi silencie las críticas y el resto de sus compañeros recuperen el nivel mostrado en los primeros partidos del Mundial, cuando el público se ilusionó con un nuevo título.

"Que venga y disfrute lo que hace, que los jugadores disfruten y se diviertan con la responsabilidad que hay que tener en un campo de juego", dijo Batista.

"El no tiene que demostrar nada. Sí para el grupo, los compañeros, es el mejor jugador del mundo pero no cargarlo con esa responsabilidad de que Lionel tiene que ganar la Copa América solo", explicó el técnico.

Argentina necesita mostrar todo su poderío en la Copa América, para volver a levantar un trofeo que no conquista desde 1993 y en el que viene de perder las últimas dos finales.

El local estará en el Grupo A del torneo junto a Japón, Bolivia y Colombia.  'Todos los compromisos que juega la selección argentina son serios.

La Copa América es un torneo importante para nosotros, no es la prioridad, la prioridad es el Mundial siempre, está dentro del proceso que tenemos nosotros de llegar bien al 2014 que es la idea', dijo Batista. 

"El deseo es tratar de ganar la Copa América con la selección y más que nada hacer un buen trabajo y seguir con la misma mentalidad y el mismo convencimiento para el 2014, el trabajo será el mismo de siempre", finalizó.

Buenos Aires
Reuters

COMENTAR
GUARDAR