header-articulo
José L. Sierra seguirá como entrenador de la Unión Española
Archivo

José L. Sierra seguirá como entrenador de la Unión Española

El ex internacional, bajo su conducción, el equipo se clasificó a la próxima Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2010 , 08:36 a. m.

Así lo confirmaron los dirigentes del club, que elogiaron el trabajo del 'Coto' Sierra al frente del primer equipo, del que se hizo cargo cuando andaba a los tumbos hace un par de meses.

Sierra, que estaba a cargo de la cantera del club, asumió la responsabilidad de dirigir el primer equipo tras la renuncia del uruguayo Rubén Israel y su llegada fue un gran revulsivo para la plantilla, cuyo rendimiento se mantuvo en ascenso constante hasta el final de la temporada.

El pasado domingo, la Unión Española superó al favorito Audax Italiano en la final de la liguilla que definió al tercer representante del fútbol chileno en la Libertadores, acompañando a la Universidad Católica y al Colo Colo.

En la primera etapa del torneo, el equipo de Sierra enfrentará al Bolívar de Bolivia, en busca del pase a la fase de grupos de la competición. "José Luis Sierra estará en la banca la próxima temporada, el acuerdo es lo mejor para todos, para él y para nosotros, además cuenta con toda la confianza de la plantilla", dijo el presidente del club chileno, José María Llorente, al confirmar la continuidad del técnico.

Llorente manifestó además su deseo de que Sierra encabece un proyecto de largo plazo en el club, "ya que tiene un proyecto con los jóvenes y la idea es incorporar la cantera al primer equipo. Es un proyecto ambicioso y de futuro", remarcó.

Agregó que durante la semana la directiva y el cuerpo técnico se dedicarán a la conformación de la plantilla. Según trascendió, Sierra quiere mantener a varios jugadores que cumplen contrato a fines de año y que sus prioridades son la continuidad del argentino Raúl 'Pipa' Estévez y del central Sebastián Miranda.

EFE

Comentar
Guardar