header-articulo
Cristiano citado con amigdalitis; bajas Ramos y Khedira
Archivo

Cristiano citado con amigdalitis; bajas Ramos y Khedira

El portugués está convocado para enfrentar a Levante en el juego de ida en octavos por Copa del Rey.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2010 , 07:25 a. m.

Cristiano Ronaldo integra la lista de convocados del Real Madrid para enfrentarse al Levante en el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey, pese a sufrir una amigdalitis aguda, encuentro en el que José Mourinho da descanso a Sergio Ramos, pierde por sanción a Álvaro Arbeloa y por lesión a Jerzy Dudek, Sami Khedira, Gago, Canales, Kaká y Gonzalo Higuaín.

El cuerpo técnico del Real Madrid esperará a Cristiano Ronaldo hasta el último momento. El futbolista portugués ha sido convocado para jugar ante el Levante en Copa del Rey, pese a no completar el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas y tener que regresar a su domicilio con fiebre y amigdalitis aguda.

En función de su evolución y su respuesta al tratamiento médico, Mourinho decidirá su participación en el partido o su exclusión de la convocatoria siendo uno de los dos descartes que debe realizar a última hora.

Cristiano Ronaldo ha sido hasta el momento, titular en todos los partidos de la temporada del Real Madrid en las tres competiciones, incluida la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Murcia de Segunda B.

Las principales novedades de la convocatoria son los regresos de Marcelo y Xabi Alonso, que no jugaron el pasado domingo en Liga ante el Sevilla al tener que cumplir ciclo de amonestaciones. A la enfermería integrada por Jerzy Dudek, Fernando Gago, Sergio Canales, Kaká y Gonzalo Higuaín, se ha sumado el centrocampista Sami Khedira, que fue sustituido ante el Sevilla con una contractura del músculo recto anterior de su pierna derecha.

Forzó para estar en ese encuentro Sergio Ramos por las bajas que tenía el Real Madrid, sin estar plenamente recuperado del esguince de rodilla que sufría, y el defensa andaluz recibe descanso ante el Levante para no agravar las molestias que sigue teniendo. Mourinho tira de la cantera para completar la convocatoria y ha citado al portero juvenil Pacheco más Juanfran y Álvaro Morata.

La lista la forman: Casillas, Adán, Pacheco, Raúl Albiol, Pepe, Carvalho, Garay, Mateos, Marcelo, Lass, Xabi Alonso, Mahamadou Diarra, Granero, Pedro León, Juanfran, Özil, Di María, Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.

Los jugadores se concentrarán esta noche y realizarán un último entrenamiento en la mañana del partido en la ciudad deportiva de Valdebebas, que servirá a José Mourinho para tomar las últimas decisiones de un once titular condicionado por las numerosas bajas y la duda de Cristiano Ronaldo. EFE

Comentar
Guardar