Estadio recibe nombre de goleador argentino Mario Kempes
Archivo

Estadio recibe nombre de goleador argentino Mario Kempes

El escenario de Córdoba fue rebautizado con el nombre del artillero del mundial de 1978.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2010 , 03:20 p.m.

El estadio, que será una de las sedes de la Copa América del 2011, fue rebautizado el lunes con el nombre del goleador del Mundial de 1978, el futbolista local Mario Alberto Kempes.
  
Argentina fue anfitriona de esa Copa del Mundo y ganó el título por primera vez en su historia.
  
'Agradezco que el estadio del barrio Chateau Carreras lleve ahora mi nombre. No se si soy el más indicado, pero me ha tocado en suerte y eso hay que agradecerlo', dijo el ex atacante en el acto donde el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, colocó la placa con su nombre.
  
'Es un justo homenaje al máximo representante del fútbol que haya dado esta provincia (Córdoba)', destacó por su parte Schiaretti.
  
El estadio fue construido con el nombre de Chateau Carreras para el Mundial de 1978 y albergó partidos de la Copa América que se disputó en 1987 y del Mundial Sub 20 del 2001.
  
Kempes, quien también fue director técnico y en la actualidad trabaja como comentarista para la cadena de televisión ESPN, dijo esperar que el fútbol de su país recupere su antigua gloria en el Mundial del 2014, que se disputará en Brasil.
  
'El fútbol argentino se merecía ese título (1978) que volvió a ganar en 1986 (en México). Ojalá que en Brasil 2014 volvamos a recuperar esa fuerza nuestra, ese fútbol nuestro, una identidad, que demuestre que sabemos jugar al fútbol', expresó el 'Matador'.

Buenos Aires
Reuters
 

COMENTAR
GUARDAR