header-articulo
Carlos Rentería es el primer refuerzo de Atlético Nacional
Archivo

Carlos Rentería es el primer refuerzo de Atlético Nacional

Aunque aún no define técnico, el club verdolaga ya anunció el regreso del goleador de Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2010 , 08:20 a. m.

Borrón y cuenta nueva. Carlos Rentería se tiró a todo Nacional encima cuando cogió el banderín de la esquina y celebró en frente del banco del verde un gol que le marcó jugando para el Huila en los cuadrangulares del Finalización 2009.

El gesto provocó el enojo de la dirigencia verdolaga y por eso Víctor Marulanda, presidente en ese entonces, manifestó que el deportista no tuvo respeto con ellos y que posiblemente no regresaría al equipo. "Los directivos son muy inmaduros", alcanzó a decir el atacante de 24 años natural de Quibdó.

Después del divorcio, Rentería llegó a préstamo a Equidad en canje por Víctor Giraldo y fue figura en el conjunto capitalino logrando el Botín de oro en el primer semestre. Los 'tiempos' se dieron de lado y lado y la divergencia se clausuró.

Juan Carlos De la Cuesta confirmó que el atacante se volverá a vestir de verde y blanco e iniciará la pretemporada junto a sus ex compañeros.

El otro que regresa luego de terminar el préstamo con el Cali es John Charria, pero su retorno al conjunto paisa "depende de la opinión del nuevo técnico", explicó el presidente.

Rentería inició en Real Cartagena (2006-2007). Luego pasó al Huila donde anotó una decena de goles en el Apertura 2008. Nacional lo fichó para el torneo Finalización de ese año pero la falta de continuidad aceleró su salida del club. Tras la trágica muerte del goleador del Huila, Hernán Córdoba, Rentería retornó al 'opita'. A inicios de este año pasó a Equidad  donde fue goleador del Apertura.

De la Cuesta también contó que le solicitarán a Equidad una prórroga del préstamo de Víctor Giraldo y que Stalin Motta adelantará la recuperación de su lesión de rodilla en la capital antioqueña.

Esto será todo lo que se hablará de refuerzos en el cuadro verdolaga hasta que no se posesione el nuevo técnico que será el que determine las necesidades y pida los nombres para estructurar el Nacional 2011. El tiempo corre y la pretemporada inicia el 5 de enero...

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

Comentar
Guardar