Barcelona y Bilbao se verán las caras, nuevamente
Archivo

Barcelona y Bilbao se verán las caras, nuevamente

Pero ahora será por la Copa del Rey en un partido en el que entre ambos conjuntos suman 48 títulos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2010 , 06:04 a.m.

La última vez que se enfrentaron en Copa fue en la final de hace dos temporadas. Un partido que concluyó con un contundente 4-1 en uno de los títulos conquistados en la maravillosa campaña de los seis títulos para el Barça.

Aquel fue el vigésimo quinto título para el equipo de Josep Guardiola. Los vizcaínos suman dos menos, 23, y tienen mañana un gran reto al no poder contar con su principal estrella, Fernando Llorente, aunque confían en salir con la eliminatoria aún viva.

Son una incógnita los planes de Guardiola con vistas al encuentro. Normalmente cuenta con mayoría de jugadores no habituales, pero tratándose del último partido del año y con la vista puesta en las vacaciones, podría pedir un esfuerzo extra a sus futbolistas titulares.

Si sirve de referencia, durante el entrenamiento de hoy sólo ha faltado a la sesión Leo Messi, quien se ha quedado en el gimnasio realizando trabajo de recuperación. Los únicos que no están disponibles son Gabi Milito y Jeffren Suárez.

En cualquier caso, del equipo filial sólo Thiago Alcántara ha estado presente en el entrenamiento. Será el último partido del año para el Barça en el Camp Nou. Su estado de forma es espléndido, marcha a velocidad de crucero en todas las competiciones y, si es capaz de firmar un partido como los últimos en Liga, no es descartable que pudiera hasta dejar solventada la eliminatoria.

Con Pinto como seguro en la puerta; Guardiola podría dar entrada a Adriano y Maxwell en los laterales o apostar por el ex jugador del Inter como carrilero por la izquierda, algo que ya ha probado esta misma temporada. En la medular, parece segura la presencia de Mascherano, así como la presencia de Bojan Krkic, que hoy renovará su contrato con el Barça. Del resto, Leo Messi y Dani Alves, a pesar de su sobrecarga de partidos, podrían volver a tener minutos, puesto que son jugadores que no se quieren perder ni un sólo encuentro.

El Athletic afronta la visita al Camp Nou con el objetivo de salir vivo de la trituradora azulgrana y mantener sus opciones de soñar y regalar por Reyes a su aficionados el pase a cuartos en San Mamés.

La ausencia en el coliseo barcelonista de Fernando Llorente, el faro que guía y alimenta el juego rojiblanco, convierte esta esperada cita en un 'más difícil todavía' para un equipo que viene de romper una racha de cinco derrotas consecutivas fuera de casa en la que probablemente haya sido su peor actuación de la temporada lejos de Bilbao. Sin duda, no parece el mejor momento para medirse a la cada vez más perfecta máquina de fútbol diseñada por Pep Guardiola, pero el Athletic tiene en la Copa uno de sus grandes objetivos de la temporada y, por ello, está obligado a buscar las cosquillas al gigante azulgrana para intentar tumbarle en 'La Catedral'.

El once de Caparrós para este encuentro es toda una incógnita, más aún después de la variante táctica que introdujo el utrerano sábado en Valencia con un 'trivote' formado por Orbaiz, Gaurpegui y Javi Martínez, que podría repetir con David López y un entonado Gabilondo en las bandas. Igor Martínez y Toquero parecen a priori los dos candidatos para la difícil tarea de suplir a Llorente como referencia ofensiva, mientras que San José y Koikili podría volver al centro de la defensa y al lateral zurdo después de no jugar el último partido pro problemas físicos.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Pinto; Alves, Puyol, Piqué, Adriano; Mascherano, Maxwell, Iniesta; Pedro, Bojan y Villa.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Koikili; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Gurpegui, Gabilondo; y Toquero.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. valenciano)

Estadio: Camp Nou, 20.00 (hora local).

EFE 

COMENTAR
GUARDAR