Salvio, protagonista latino tras jornada en ligas de Europa
Archivo

Salvio, protagonista latino tras jornada en ligas de Europa

El argentino fue figura al marcar dos goles con el Benfica, que venció 5-2 a Rio Ave.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2010 , 05:44 a.m.

Los goles latinos de las Ligas europeas llevaron factura argentina, brasileña, chilena, colombiana, ecuatoriana, paraguaya, uruguaya y venezolana.

En contra de lo que viene siendo habitual, Messi no marcó en el derbi barcelonés, cerrado con la victoria de su equipo, líder del campeonato, en casa del Espanyol por 1-5.

La "Pulga" fue decisivo en dos de los goles al facilitar sendos pases a Pedro y David Villa, pero no pudo reducir la ventaja de una diana (18-17) que le lleva la estrella portuguesa del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que tampoco anotó en el triunfo blanco por 1-0 sobre el Sevilla.

En esta ocasión, el honor de marcar en el Santiago Bernabéu correspondió al argentino Ángel Di María, ex jugador del Benfica portugués, donde militan sus compatriotas Pablo Aimar, Javier Saviola y Eduardo Salvio.

Fue precisamente Salvio, de 20 años, cedido por el Atlético de Madrid, el que protagonizó la decimocuarta jornada de la Liga portuguesa al realizar dos tantos y propiciar un tercero, ya que un disparo suyo fue desviado a puerta por un defensa del Rio Ave.

Aimar y Saviola también golearon, mientras su compatriota Nicolás Otamendi, del líder Oporto, se unió a sus compañeros brasileños Hulk y Walter para endosar tres tantos al Paços Ferreira.

El brasileño Paulo Vinicius también convirtió un doblete en el 0-3 del Uniao Leiria, tercero de la clasificación, sobre el colista Naval. Hulk se mantiene como el máximo artillero del campeonato portugués, con 14 tantos.

Además de Di María, también vieron puerta en la Liga española el brasileño Nilmar (Villarreal), que suma 10 dianas, los argentinos Pablo Daniel Osvaldo (Espanyol), Tino Costa (Valencia) y José Leonardo Ulloa (Almería), el ecuatoriano Felipe Caicedo (Almería) y el venezolano Nicolás Fedor "Miku" (Getafe).

En Italia, el uruguayo Edinson Cavani volvió a ser decisivo para el Nápoles. Cuando el partido con el Lecce expiraba, el "Matador", de 23 años, batió en el 93 a Rosati desde 25 metros, un golazo que hizo explotar el San Paolo.

Fue su diana número 10 en la Liga y dio al Nápoles tres puntos de oro para consolidar la segunda plaza, con 33 puntos, los mismos que Lazio, a tres del líder, el Milán. "He disfrutado como un loco", dijo Cavani, que lidera la tabla de artilleros junto con Di Natale (Udinese).

También anotaron en la decimoséptima jornada, el brasileño Anderson Hernanes (Lazio), los chilenos Alexis Sánchez (Udinese) y Luis Jiménez (Cesena) y los argentinos Maxi López (Catania) y Germán Denis (Udinese).

El colombiano Cristian Zapata también marcó pero en propia meta para desgracia de su equipo, el Udinese, que perdió en Roma ante el Lazio por 3-2. Suyo fue el tanto del triunfo local en el tiempo de descuento. En la jornada 17 de la Bundesliga, el chileno Arturo Vidal abrió el marcador a favor del Bayer Leverkusen, pero el Friburgo dio la vuelta al resultado del partido, que finalizó con empate a dos.

El mismo resultado se registró en el Wolfsburgo y el Hoffenheim, en un duelo en el que los brasileños Diego, para los locales, y Luis Gustavo, para los visitantes, firmaron sendos tantos. Su compatriota Igor de Camargo completó la etiqueta brasileña de los goles en la Bundesliga con el tanto del Borussia Mönchengladbach en su derrota casera ante el Hamburgo por 1-2.

En la jornada decimoctava de Francia, el Lyon igualó a uno en Marsella. Su tanto fue obra del argentino Lisandro López, que abrió el marcador, mientras el paraguayo Federico Santander redondeó el triunfo del Toulouse por 3-0 sobre el Lorient. EFE

COMENTAR
GUARDAR