"Este equipo es mi vida", afirmó Dayro Moreno
Archivo

"Este equipo es mi vida", afirmó Dayro Moreno

El goleador del campeonato y de Once Caldas expresó toda su satisfacción luego de coronarse campeón.

20 de diciembre 2010 , 04:22 a.m.

Dayro Moreno ya es un símbolo en Manizales. Su gran capacidad goleadora y su notable diferencia con el resto de jugadores del fútbol local lo ubican en un lugar exclusivo para los ídolos de Once Caldas.

Y es que este jugador volvió al equipo blanco para ser campeón y cumplió. Luego de su paso por el Steaua Bucarest, Dayro fue llamado por la dirigencia manizalita y arribó a la ciudad de sus amores para reforzar a Once para la Copa Libertadores de este año.

Un torneo que conoce muy bien el conjunto caldista, que ganó en el 2004, y que en esta ocasión quedó afuera en la segunda fase del campeonato.

Pasada esa página, Dayro se 'echó el equipo al hombro'. Apoyado en esa gran sombra en la parte delantera, Fernando Uribe, con 13 goles, el delantero nacido en Chicoral, Tolima, supieron poner al club blanco en la final del torneo Finalización.

"Le dedico el título a la gente de Chicoral, Tolima, y a todos los hinchas de Once Caldas. Este equipo es mi vida", declaró Moreno instantes después del triunfo 3-1 sobre Tolima.

Dayro, de 25 años, jugó un muy buen partido contra el conjunto 'pijao'. Le faltó el gol, pero tuvo una asistencia perfecta en la segunda anotación de Once Caldas, en el gol de Fernando Uribe.

Dayro Moreno festeja. Termina el año con el título de campeón en su hoja de vida y el trofeo del goleador del semestre, junto a Wilder Medina, con 16 anotaciones. Un semestre para no olvidar, un semestre para ratificarse como ídolo del equipo, como hombre baluarte de la cuarta estrella de Once Caldas.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR