header-articulo
Así fue el minuto a minuto de Once Caldas campeón
Archivo

Así fue el minuto a minuto de Once Caldas campeón

El blanco logró remontar el 1-2 de la ida y se impuso por 3-1 al Tolima en una final dramática.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2010 , 03:42 p. m.

4:45 pm: Hay disturbios en los alrededores del estadio. Los hinchas del Once Caldas, ansiosos por una boleta, rompieron el cerco de seguridad y la policía trata de controlarlos. Es una lástima; el primer lunar de la final.

5:00 pm: Las tribunas de Palogrande están prácticamente llenas. Se esperan 45.000 aficionados. Lastimosamente en las afueras del estadio de Manizales hay miles de personas buscando una entrada.

5:05 pm: Algunos hinchas se comunican con Futbolred a través de Twitter para denunciar que tienen la boleta en la mano y no los dejan entrar. Evidentemente hay problemas de organización.

5:15 pm: Hay nuevos incidentes en las afueras de Palogrande. Hinchas furiosos tratan de ingresar a la fuerza y la Policía debe intervenir.

Ficha técnica

Once Caldas: Luis Martínez; Iván Vélez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez, Luis Núñez; John Valencia, Harrison Henao, Jaime Castrillón, Félix Micolta; Dayro Moreno, Fernando Uribe.

Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Yair Arrechea, Danny Aguilar; Gustavo Bolívar, Mike Campaz, Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni; Wilder Medina, Jorge Perlaza.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Los equipos salen a la cancha.

Después de un minuto de silencio por las víctimas del invierno en Colombia, se da inicio al partido.

Minuto 3: Primer tiro libre a favor del Tolima que mete susto. Wilder Medina tuvo una opción de gol tras el cobro de Marangoni.

Minuto 5: Dayro Moreno es atendido en el campo después de un choque con Arrechea.

Minuto 7: Vizcarrondo cabecea sin dirección en el primer ataque del Once Caldas.

Minuto 9: El partido está planteado para rápidos ataques de los dos. Ninguno es dueño de la pelota.

Minuto 10: ¡Tapadota espectacular de Silva a un remate de Dayro! Esto se puso bueno.

Minuto 12: Once Caldas parece meter a Tolima en su campo.

Minuto 15: Tolima está bien parado atrás y amenaza con contragolpes; Once Caldas domina sin ser una avalancha.

Minuto 17: Un enganche de Dayro Moreno en el área generó emoción en la tribuna. El remate se fue por encima del arco.

Minuto 20: Once Caldas se montó en el partido; Tolima está muy atrás y ya no pasa al ataque. La cancha está terrible.

Minuto 26: La estrategia tolimense se parece a la que utilizó en Bogotá contra Santa Fe: aguantar un tiempo y rematar en el segundo. Mientras, Once Caldas se desgasta sin lograr marcar.

Minuto 30: Pareciera que la furia blanca se hubiese bajado con la lluvia y el desgaste. Tolima aguanta bien.

Minuto 32: Anthony Silva está respondiendo a la perfección con cada balón cruzado en su área. El arquero paraguayo está mostrando una seguridad que fortalece al Tolima.

Minuto 36: ¡Otra vez Silva se luce! El paraguayo frustra un buen laboratorio del Once Caldas. El blanco inisiste... pero no puede.

Minuto 40: Pareciera que el Once Caldas se quedara con la única alternativa de las pelotas cruzadas. Tolima domina el partido aguantando y tratando de pasar rápido al ataque, pero ojo, no hay explosión para aprovechar la velocidad ofensiva de Medina y Perlaza.

Minuto 43: Media distancia de Medina que hace que 'Neco' Martínez se ensucie el uniforme.

Minuto 45: GOOOOOOOOL de ONCE CALDAS!!!!! Cuando todo parecía dejar el 0-0 en la primera parte un remate de media distancia de Núñez sorprendió a Silva, que dejó un rebote que logró capitalizar Jaime Castrillón.

Finaliza el primer tiempo con la serie igualada. Con este 1-0 se van a la definición por penales.

Resumen del primer tiempo:

Tolima le apostó a la espera y casi se sale con la suya. El trabajo defensivo, y especialmente el de su arquero Anthony Silva, parecía la perdición de un Once Caldas que embistió con propiedad pero sin furia, sin sangre... más que una final fue un buen partido en el que el local logró aprovechar el único error que tuvo el Tolima en todo el primer tiempo: la falta de reacción de la defensa a un rebote que dejó Silva frente al remate de Núñez. Los centrales no apoyaron a su arquero y Castrillón definió para el 1-0 que igualó la serie.

El segundo tiempo promete pues ya Tolima no puede esperar más y debe salir a buscar el título.

Comienza la segunda parte

La segunda parte comienza con Once Caldas ganando 1-0. Con esto, el título se define en los penales.

Minuto 2: Tolima parece intentar un cambio de entrada: se ve más ofensivo. Sabe que tiene que empatar el juego para ganar la final.

Minuto 3: Perlaza realiza el primer remate directo al arco del Tolima en todo el juego.

Minuto 5: Harrison Henao es atendido fuera del campo. Sangra su nariz.

Minuto 8: GOOOOOOOOOL de ONCE CALDAS!!!!!! Yesid Martínez comete un error y Fernando Uribe no perdona. Once Caldas gana 2-0 y de momento es campeón.

Marrugo fue el que la perdió para que Dayro hiciera el pase, y luego Martínez la dejó pasar y Uribe cobra.

Minuto 12: Once Caldas se tomó mucha confianza y tiene acorralado a un Tolima que sintió el golpe.

Cambio en el Tolima: Fernando Cárdenas por Campaz. la visita busca recuperar la pelota.

Minuto 15: Remate terrible de Dayro Moreno que amenaza con el 3-0. La calma de la primera parte se fue al diablo, el juego ahora es pura pasión.

Minuto 21: Once Caldas insiste sobre el arco de Silva, el 2-0 no le parece suficiente. Con este resultado Once Caldas es campeón, Tolima va a Libertadores y Santa Fe jugará en Suramericana. 

Minuto 25: Los técnicos empiezan a poner todas sus cartas en la mesa para buscar el título. Torres trata de generar fútbol mientras Osorio le apuesta al contragolpe.

Cambio en Tolima: Entra Hugo Centurión por Marrugo.

Minuto 26: Cambio en Once Caldas: Wilson Mena por Micolta.

Minuto 31: GOOOOOOOOOOOL del Once Caldas!!!!!!! El blanco parece haber definido el título con el 3-0 de Wilson Mena, que entró para definir el partido.

Minuto 35: Tolima está perdido en el campo; los dos primeros goles del blanco fueron golpes de los que no supo reponerse y esto perfectamente puede terminar con un marcador más abultado a favor de Once Caldas.

Minuto 37: Silva evita el 4-0 a puro reflejo. Bayro busca su gol 17 en esta temporada.

Minuto 40: Cambio en Once Caldas: Diego Arango entra por Uribe.

Minuto 41: GOOOOOOOOOOOOO del TOLIMA!!!!!!!!!!! Cuando faltan 4 minutos la visita mete presión y pone el 3-1. Danny Aguilar le da aire a la visita que con un gol irá a penales.

Minuto 45: Expulsado Gerardo Vallejo en el Tolima

El partido se calienta y hay tres minutos de tiempo extra. Tolima está desesperado y Once Caldas maneja los últimos minutos.

Termina el partido: ONCE CALDAS CAMPEÓN.

Comentar
Guardar