header-articulo
Benitez pide "respeto", "apoyo" para seguir adelante
Archivo

Benitez pide "respeto", "apoyo" para seguir adelante

El técnico del Inter también pidió algunos de los fichajes que le prometieron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de diciembre 2010 , 12:51 p. m.

El técnico español Rafael Benítez, que hoy llevó al Inter de Milán a la conquista del Mundial de Clubes, tras derrotar en la final al congoleño Mazembe (2-0), ha solicitado "respeto" a su trabajo, pedido "apoyo" al club y recordado que se le habían prometido tres fichajes el pasado verano.    

"El Mundial de Clubes era un cita fundamental. Lo hemos conseguido y, ahora, hay que dar un empujón al resto de la temporada. Este es un momento de felicidad, pero no podemos seguir adelante de esta forma pues preciso de un total apoyo", dijo Benítez en la conferencia de prensa posterior al partido, según medios italianos.    

Benítez, asimismo, dijo: "Cuando llegué (pasado verano) el club me había prometido tres fichajes para construir un equipo aún mejor, pero no llegó nadie. Soy un profesional serio y merezco respeto hacia mi trabajo".   

"Ahora hay tres posibles caminos: o el club hace un proyecto y compra cuatro jugadores ya este enero, o seguimos así con el entrenador como único culpable o, incluso, el presidente habla con mi representante y encontramos una solución. El culpable no puede ser sólo el entrenador", añadió un técnico español que sorprendió a todos con sus palabras.    

El técnico español también ha querido defenderse de críticas recibidas días pasados sobre los motivos del amplio número de lesiones que viene sufriendo su plantilla.    

"Es por causas bien precisas, comenzando por la alta edad del equipo. Además, en los dos últimos años, el equipo ha sido exprimido y no ha seguido un programa de trabajo en gimnasio. Y esto son los resultados", dijo.    

Benítez ha querido dedicar el triunfo en el Mundial de Clubes a su familia, a su cuadro técnico, a "los jugadores, al club, a los aficionados del Inter y a cuantos trabajaron junto al equipo".    

El madrileño, en declaraciones a una canal televisivo italiano, no dudó en señalar luego que cuando se refiere a apoyo del club quiere decir "primero, ir al mercado de fichajes. Si el club desea a Benítez como entrenador debe tener el apoyo del club al ciento por ciento. Y debo poder controlar todo cuanto hacen los jugadores". 

Efe
 

Comentar
Guardar