Raúl, a ritmo de triplete, levanta al Schalke
Archivo

Raúl, a ritmo de triplete, levanta al Schalke

El Schalke 04 derrotó al Colonia por 3-0, con tres goles del ex-madridista Raúl González.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de diciembre 2010 , 11:16 a.m.

Raúl sumó su segundo triplete de la temporada y pone ya al Schalke en un sitio lógico en la tabla. El Veltins Arena, puesto en pie, le despidió con una ovación inolvidable en Gelsenkirchen. Raúl abrió el marcador con un remate de cabeza en el minuto 30, aprovechando un centro desde la izquierda del crota Ivan Rakitic.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 50, llegó el segundo gol del jugador español con un remate de zurda dentro del área con la que culminó una excelente jugada del peruano Jefferson Farfán por la banda derecha.

El Schalke había tardado en entrar en un partido de mediana calidad pero los goles le dieron confianza. El primero surgió un poco de la nada, tras un error garrafal del defensa Schorch que, al tratar de despejar un balón que no llevaba riesgo alguno, lo estrelló contra el cuerpo de Rakitic que controló la pelota para luego lanzar el centro del segundo poste donde apareció Raúl cuyo cabezazo derrotó al meta colombiano Farid Mondragón.

El segundo se debió en buena parte a Farfán que le ganó un duelo a Ehret, ganó la raya de fondo y lanzó un centro que alcanzó a tocar al brasileño Pedro Geromel antes de alcanzar a Raúl que definió desde ocho metros.

Tras el segundo gol el Schalke siguió jugando hacia adelante y generando ocasiones. La más clara de ellas la tuvo el holandés Klaas-Jan Huntelaar con un remate al poste. Al final llegó el tercer gol del Schalke, otra vez Raúl de cabeza en el minuto 88 completando una gran tarde. Casi inmediatamente después del gol, Magath ordenó la sustitución de Raúl para que el estadio lo despidiese con una ovación inusitada.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR