header-articulo
Qatar quiere organizar el Mundial 2022 sin ayudas externas
Archivo

Qatar quiere organizar el Mundial 2022 sin ayudas externas

Así lo dijo el presidente de la federación de Emiratos Arabes Unidos, Mohamed Khalfan al-Rumaithi.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2010 , 05:55 a. m.

'Estamos contentos por Qatar, ellos están a la altura. Creo que lo harán solos', declaró al-Rumaithi a Reuters.

El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, dijo recientemente que Qatar, una nación con poca importancia en el fútbol que fue elegida como anfitriona del torneo del 2022 a principios de este mes, podría organizar algunos partidos en otros países de la región del Golfo Pérsico.

Hablando en una conferencia de prensa en el Mundial de Clubes que se desarrolla en Abu Dabi, al-Rumaithi aclaró: 'No se nos planteó (esa idea)'.

'Qatar ganó una competencia justa y hoy leo en las noticias que el señor Blatter dijo que sólo los qataríes pueden decidir si quieren que la región participe en esto', destacó.
  
'Sabemos que al momento en el que el Sr. Blatter abrió el sobre (durante la votación de sedes en Zúrich), sólo fue Qatar. Ellos son nuestros vecinos, son nuestros hermanos (...) creamos en Qatar', continuó.
  
También hubo insinuaciones de que el Mundial podría cambiar su tradicional fecha de mediados de año a enero, como consecuencia del intenso calor que afecta Qatar en verano.
  
El secretario general de la Fifa, Jerome Valcke, señaló que la idea planteada por el ex futbolista alemán Franz Beckenbauer de realizar un Mundial de invierno en Qatar debía ser analizada al nivel del comité ejecutivo.
  
'Por ahora ese no es el caso', sentenció Valcke. 'Es demasiado pronto para hablar de un cambio en algo que es parte de la candidatura qatarí sobre la cual los miembros del comité ejecutivo tomaron su decisión', añadió.
  
Blatter debía asistir a la rueda de prensa del jueves, pero en cambio fue a una presentación oficial de la Copa del Mundo 2022 en Doha.
  
El titular de la Fifa dará una conferencia de prensa el viernes en Abu Dabi en vísperas de la final del Mundial de Clubes entre el campeón europeo Inter de Milán y el club africano TP Mazembe, de la República Democrática del Congo.

Qatar
Reuters

 

 

Comentar
Guardar